www.diariocritico.com
El triunfo ante España le dio a la selección un meritorio quinto puesto

El triunfo ante España le dio a la selección un meritorio quinto puesto

lunes 13 de septiembre de 2010, 05:49h
Los jugadores dejaron en alto el honor de la generación dorada
El seleccionado argentino de básquetbol venció por 86 a 81 a España y finalizó en el quinto puesto del Mundial de Turquía.

Argentina llegó a esta instancia tras superar a Rusia por 73 a 61, mientras que los españoles dieron cuenta de Eslovenia por 97 a 80.

En el partido Argentina fue ampliamente superior hasta promediar el tercer cuarto en el que contó con una ventaja de 25 puntos (59-34).

Hasta ese momento, los dirigidos por Sergio Hernández habían construído una sólida actuación ante un conjunto español, que pareció escaso de motivación.

Sin embargo, sucesivas distracciones le permitieron a los españoles la reacción y éstos no dejaron pasar la oportunidad.

El entrenador español dejó en el banco a las principales figuras, puso a los relevos y estos achicaron la diferencia a tres puntos al final del tercer cuarto.

De esta manera, el cuarto y último cuarto fue dramático con los dos equipos peleando punto a punto hasta que Argentina se quedó con una merecida victoria.

Una vez más descollaron Scola y Delfino demostrando no solo su técnica para jugar, sino un gran orgullo para vestir la camiseta de la selección

Scola terminó como goleador del certamen, mientras que Pablo Prigioni encabezó las asistencias.

El torneo finalmente fue obtenido por Estados Unidos quien derrotó sin complicaciones en la final a Turquía, resultado que favorece pensando en el futuro a la Argentina, ya que los norteamericanos clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos, quedando en juego las dos plazas para América para el preolímpico que se disputará en Mar del Plata el próximo año, en el que esta generación dorada seguirá haciendo historia.

 Para Scola "Nos merecimos ganar a pesar de la digna remontada de España"
        
"No esperaba nunca sacar 25 puntos (de ventaja) y una vez sacados, no esperaba que nos empatasen el partido, pero se dio así", explicó al término del encuentro Luis Scola

Scola reconoció que en la segunda mitad del partido, cuando España remontó los 25 puntos que le separaban de la albiceleste, los hombres de Sergio Hernández temieron que la victoria se les escapase de las manos.

"Fue un rival durísimo. No sabíamos que iba a tener esa reacción", aseguró su compañero Fabricio Oberto.
"El encuentro se complicó. Pero creo por el transcurso del partido nos merecíamos ganar, a pesar de que hicieron una remontada realmente digna y de valorar. Pero nos merecimos la victoria: estábamos mejor preparados y jugamos mejor, y lo digo con total respeto", afirmó Scola.

El ala-pívot de Houston Rockets, exhausto, dijo sentirse "contento" con el resultado conseguido por Argentina en el campeonato aunque no haya sido las semifinales, que muchos habían marcado como el fin del viaje a Turquía.

"El quinto puesto es de mucho mérito. (...) El objetivo del equipo era trabajar al máximo y conseguir quedar lo mejor posible, llevar a Argentina al límite de las posibilidades. Y lo conseguimos. No tenemos fuerza para más. No tengo un partido más para dar, ni siquiera un cuarto más para dar", añadió.

"Nosotros no estamos para ganarle por 30 puntos a nadie, pero si estamos para trabajar y para sufrir y para merecer la victoria desde el trabajo", dijo Scola.

"Si bien no se cumplió el objetivo de llegar a semifinales. El equipo no dejó de luchar en ningún momento y el quinto puesto era lo que nos habíamos marcado como objetivo tras la derrota ante Lituania", añadió su compañero Fabricio Oberto

- Síntesis -
Argentina: Pablo Prigioni 17, Carlos Delfino 27, Hernán Jasen 3, Luis Scola 20, Fabricio Oberto 10 (fi) Leonardo Gutiérrez 6, Paolo Quinteros 0, Luis Cequeira 0 y Marcos Mata 1. Entrenador: Sergio Hernández.

España: Ricky Rubio 3, Juan Navarro 2, Rudy Fernández 31, Jorge Garbajosa 3, Marc Gasol 3 (fi) Felipe Reyes 6, Raúl López 0, Fran Vázquez 5, Sergio Llull 7, Alex Mumbrú 0 y Fernando San Emeterio 8. Entrenador: Sergio Scariolo.

Parciales: Argentina 23 - España 16, 49-32, 65-62 y 86-81.

Arbitros: Carrión (P. Rico), Belosevic (Serbia) y Butler (Australia).

Estadio: Sinan Erdem Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios