www.diariocritico.com
Fernando de la Mora festejó Bicentenario en el Auditorio

Fernando de la Mora festejó Bicentenario en el Auditorio

jueves 16 de septiembre de 2010, 22:03h
Actualizado: 17 de septiembre de 2010, 19:13h
Fernando de la Mora festejó Bicentenario en el Auditorio Con un concierto inolvidable, plagado de nostalgia musical, el tenor mexicano Fernando de la Mora invitó al público a recordar la grandeza de México y su gente, “hay mucho que celebrar este Bicentenario”, dijo.

Por espacio de más de dos horas, el reconocido intérprete hizo suyo el Auditorio Nacional, con su espectáculo “Canto por la concordia”, donde más de ocho mil almas lo acompañaron en una gran velada de 15 de septiembre.

Por ello, también se hizo una breve interrupción para hacer un enlace en vivo a la ceremonia del “Grito” que se realizaba en el Zócalo capitalino, presidida por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Las pantallas gigantes del llamado “Coloso de Reforma”, permitieron que los asistentes fueran parte de emotivo momento, donde no sólo estuvieron presentes los fervientes gritos de “Viva México”, sino asimismo el orgullo de ser mexicanos que se enfatizó con los cánticos del Himno Nacional.

Así, unidos en una sola voz, y de pie, los asistentes entonaron el Himno nacional, en una velada que, como lo advirtió el tenor, sería irrepetible; este concierto fue uno de muchos que se ofrecieron para celebrar las fiestas por el Bicentenario de la Independencia de México.

Tras haber concluido la ceremonia del “Grito”, el tenor comentó: “Habrá quienes piensen que no hay nada que celebrar, pero recuerden que México siempre ha salido adelante y siempre ha sido un gran exportador de talento. Hay mucho que celebrar, México tiene mucha grandeza”.

De la Mora, ofreció temas como “La bikina” y “Mi ciudad”, entre otras, en su gran concierto, el cual inicio con un toque romántico.

Ello, debido a que el tenor decidió iniciar su concierto acompañado por la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y ofrecer, con sus temas, un breve homenaje a destacados iconos de la música nacional, tales como Pedro Infante, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero y el fallecido Roberto Cantoral.

Así como con “Granada”, “Alma mía”, “María Elena”, “Piénsalo bien”, “Señora tentación”, “Noche de luna”, “Amorcito corazón”, “Adiós Lucrecia”, “100 años”, “Bésame mucho” y “Amor eterno”, entre otras piezas de las más de 25 que cantó a lo largo de dos horas y media de concierto.

Al final de su presentación, en el vestíbulo del Auditorio Nacional se montó una verbena popular para continuar la fiesta por el Bicentenario de la Independencia de México.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios