www.diariocritico.com

Los servicios mínimos estarán conformados por doce trabajadores y el letrado mayor

Cuatro consejeros comparecerán este miércoles en el Pleno del Parlamento, coincidiendo con la jornada de huelga

Cuatro consejeros comparecerán este miércoles en el Pleno del Parlamento, coincidiendo con la jornada de huelga

domingo 26 de septiembre de 2010, 13:15h

Cuatro consejeros del Gobierno andaluz, la de Agricultura y Pesca; el de Economía, Innovación y Ciencia; la de Igualdad y Bienestar Social, y la de Presidencia, comparecen este miércoles ante el Pleno del Parlamento, coincidiendo con la jornada de huelga general. Los servicios mínimos de la Cámara con motivo de la celebración de la sesión plenaria estarán integrados por doce trabajadores y el letrado mayor de la Cámara, según han informado  fuentes parlamentarias.

   Los seis diputados de IULV-CA no asistirán a la sesión del pleno del miércoles porque secundarán la jornada de huelga general.

   En cuanto al contenido del Pleno, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, comparecerá para informar sobre la reforma de la política pesquera comunitaria; el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, lo hará sobre el proceso de internacionalización de la economía andaluza; la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en Andalucía, y la consejera de Presidencia, Mar Moreno, comparecerá para informar sobre la rehabilitación del Palacio de San Telmo.

   Respecto al jueves, la sesión se iniciará con el debate de una moción de IULV-CA sobre política del Gobierno para propiciar una salida a la actual crisis económica, y, a continuación, el grupo popular interpelará al Consejo de Gobierno acerca de la política general en materia de ferrocarriles y de transporte ferroviario.

   En la sesión de control al Ejecutivo, el presidente del PP-A, Javier Arenas, preguntará al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre repercusiones en Andalucía de las decisiones del Gobierno de la Nación, mientras que Diego Valderas lo hará acerca de medidas ante la falta de calidad en el empleo y el desempleo juvenil.

   De otro lado, se debatirá una iniciativa del grupo socialista sobre la creación de un grupo de trabajo relativo a formación del profesorado de Andalucía. Entre las proposiciones no de Ley que serán objeto de debate, se encuentran dos del PP-A, referidas a devolución de la liquidación por la participación en los ingresos del Estado de 2008 y a supresión de la congelación de las pensiones y defensa de la unidad de caja de la Seguridad Social, y otra del grupo socialista relativa a políticas activas de empleo.

SERVICIOS MÍNIMOS POR DEPARTAMENTOS

   En cuanto a los servicios mínimos por departamentos que habrá en el Parlamento el miércoles, en lo que respecta a la Secretaría General, estará presente el letrado mayor por considerarse imprescindible para el asesoramiento jurídico y técnico de la sesión del Pleno de la Cámara, así como una funcionaria adscrita a la Secretaría General, por considerarse enlace imprescindible entre los distintos Servicios del Parlamento, así como por su función de apoyo al letrado mayor.

   En el Servicio de Asuntos Generales y Gestión de Personal habrá un funcionario adscrito a este servicio para realizar el control del personal y el seguimiento de la huelga. En el Servicio de Gestión Parlamentaria, dos funcionarios para atender el Registro del Parlamento de Andalucía y cualquier contingencia extraordinaria que pudiera tener lugar en la sesión plenaria. Uno, desde las 08,00 horas hasta las 15,00 horas, y otro, desde el inicio hasta la finalización de la sesión plenaria.

   En la Subdirección de Informática, habrá un funcionario desde el inicio hasta la finalización de la sesión plenaria, por considerarse imprescindible para garantizar la asistencia informática y audiovisual necesaria para el buen desarrollo de la sesión plenaria.

   En la Oficina de Mantenimiento, estará presente el jefe de la misma para hacer frente a cualquier contingencia de carácter extraordinario que pudiera tener lugar en el ámbito de su unidad durante el periodo de paro.

   En la Unidad de Régimen Interior, estará el jefe de la misma para hacer frente a cualquier contingencia de carácter extraordinario. Asimismo, habrá cinco ujieres, de los cuales, tres atenderán la sesión plenaria y dos se ubicarán en la puerta de acceso al edificio del Parlamento situada en la calle San Juan de Ribera, uno en horario de 08,00 a 15,00 horas, y otro, en horario de 15,00 horas hasta la finalización de la sesión parlamentaria.

   Según un acuerdo de la Cámara, al que ha tenido acceso Europa Press, los servicios esenciales acordados no podrán ser perturbados por alteraciones o paros del personal designado para su prestación. En caso de producirse, "serán considerados ilegales y quienes los ocasionaren incurrirán en responsabilidad, que les será exigida de acuerdo con el ordenamiento jurídico vigente".

   Asimismo, se indica que los funcionarios y el resto del personal que ejerciten el derecho de huelga no devengarán ni percibirán las retribuciones correspondientes al tiempo que hayan permanecido en tal situación, sin que la deducción de haberes que se efectúe tenga carácter de sanción disciplinaria. La incidencia del ejercicio del derecho de huelga en el régimen de prestaciones sociales se determinará según la legislación específica de cada caso, según la Cámara.

   La agenda parlamentaria de esta semana se completa con la comparecencia, el martes en comisión, del director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, quien hará un balance presupuestario correspondiente al primer semestre de este año e informará acerca de los ajustes presupuestarios en la cadena.

   Por su parte, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, explicará el martes en comisión el decreto ley sobre reordenación del sector público andaluz, según sendas peticiones de PP-A e IULV-CA y también hablará sobre el endeudamiento del sector público en Andalucía en 2009 y 2010, según han solicitado los tres grupos parlamentarios. Otro asunto que abordará Martínez Aguayo durante su comparecencia será el de la utilización por el Consejo de Gobierno de la colaboración público-privada como fórmula de financiación de inversiones, contemplada en el Presupuesto de la comunidad de este ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios