www.diariocritico.com
‘Mono Jojoy’ será enterrado dignamente

‘Mono Jojoy’ será enterrado dignamente

lunes 27 de septiembre de 2010, 08:59h
Lucero Suárez, sobrina del ex jefe de las FARC alias ‘Mono Jojoy’,  quien fue dado de baja en el marco de la ‘Operación Sodoma’ el pasado miércoles, solicitó acompañamiento y recursos económicos para iniciar las gestiones y reclamar el cadáver de su tío, Víctor Julio Suárez, y darle sepultura.

Lucero Suárez
comenzará, en la población de Cabrera (Cundinamarca), los trámites para conseguir la documentación que prueba que ella es familiar del guerrillero abatido en una operación militar en la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta.

La humilde mujer espera mañana mismo conseguir los documentos y trasladarse a Bogotá en donde está el cadáver de su familiar y darle sepultura.

El personero de Cabrera, Julio César Flórez Figueroa, anunció que espera que se cumplan esos requisitos y comenzar el acompañamiento del único familiar del ‘Mono Jojoy’ que ha expresado deseo de retirar de Medicina Legal el cuerpo.

Así mismo, el defensor del pueblo, Vólmar Pérez, señaló su disposición de recibir a la señora Suárez. "La señora Lucero Suárez tiene interés de conversar conmigo", aseguró Pérez, y agregó que considera "un deber oírla y valorar su solicitud".

Por otro lado, el director de Medicina Legal, Juan Llanos, afirmó que ya hubo una solicitud reclamando el cuerpo de Gilma Espinosa Castro, alias ‘Shirley’, de quien se dice era la compañera sentimental del ‘Mono Jojoy’, y quien también murió en el campamento bombardeado por tropas del Ejército.

"Parece que ya hubo una persona, familiar de uno de los identificados", informó Llanos, quien agregó que se espera que los interesados presenten los documentos para entregarlos al fiscal que lleva el caso y, si procede, entregar el cuerpo. Por último, Llanos agregó que de los siete cuerpos que llegaron, aún faltan tres por identificar.


Notas relacionadas...













¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios