www.diariocritico.com

Según publica en exclusiva este martes el New York Times

Contador podría haber dado otro positivo por restos plásticos en el contraanálisis del clembuterol

Contador podría haber dado otro positivo por restos plásticos en el contraanálisis del clembuterol

martes 05 de octubre de 2010, 13:55h
A punto de solucionarse sin sanción por parte de la UCI el 'caso Contador' debido a la aparición de ínfimas cantidades de clembuterol -que él achaca con cierta verosimilutd a un filete de carne-, pueden surgir complicaciones de última hora. Así sería si se confirmase la veracidad de  lo que publica este martes el New York Times: han aparecido  resto de plásticos en el contraanálisis.
En una información exclusiva que publica este martes The New York Times, y que ya ha empezado a extenderse a otros medios,  Alberto Contador habría dado un nuevo positivo en el contraanálisis realizado por su anomalía con el clembuterol durante el pasado Tour de Francia y que podría complicarle mucho las cosas, de ser cierto, naturalmente..

Siempre según afirma el periódico estadounidense, se trata de una prueba realizada un sólo día antes de la del clembuterol. Y en ella se habría detectado que la orina del corredor del Astana y triple vencedor de la carrera, contendría restos plásticos en cantidades ocho veces más grandes que las permitidas, lo que demostraría una supuesta e ilegal autotranfusión sanguinea.

El diario cita fuentes del laboratorio implicado en la realización de este test que, según afirma, se mantienen en el anonimato por cuestiones de seguridad.  Ahora la novedad es que la prueba habría sido realizada un día antes del primer positivo y que, por lo tanto, mostraría trazas de una posible irregularidad. Esto es: el picogramo de clembuterol en la sangre de Contador sólo habría sido un 'chivato' de algo anómalo que debía ser investigado. Que es lo que ha acontecido, según el diario.

Resolución en octubre


Pese a que el entorno del tricampeón del Tour se mostraba muy optimista en las últimas horas, esta nueva tesis, que ahonda en la teoría de L'Equipe, hundiría las esperanzas de que el caso se resolviera a su favor antes del próximo 19 de octubre, cuando se presentará la edición 2011 de la ronda francesa.

Este nuevo hallazgo no sería preocupante de no ser porque se puede combinar con las otras pruebas para, afirma el diario, condenar en firme al español por dopaje. De hecho, las pruebas para hallar restos plásticos en sangre son de uso reciente y no están validadas legalmente. Sin embargo, su unión a otros hallazgos sí que goza de validez ante cualquier tribunal deportivo.

"Si alguien tiene un muy, muy alto nivel de plastificantes en la orina, sería difícil para que el atleta explicar la forma en que llegó allí. Sólo existe una alternativa: dopaje. Si el nivel es más bajo, es obvio sería mucho más difícil demostrarlo, pero incluso así sería posible se arriesgaría a una condena", comenta al periódico neoyorquino Francesco Botré, el jefe del laboratorio Mundial de Lucha contra el Dopaje acreditado por la Agencia en Roma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios