www.diariocritico.com

Sus compañeros de partido le compararon con Hitler y Franco

Simancas propone contratar al "Aznar desmelenado" pero regalándole "un par de botellitas de Ribera de Duero antes"

· "Uno estuvo jodiéndonos cuarenta años y otro montó la Segunda Guerra Mundial. Dos dictadores de la misma calaña que Aznar", dijo el secretario general de UGT-Madrid

viernes 25 de mayo de 2007, 08:19h
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, dijo el jueves en un mitin que el PSOE tendría que contratar al ex presidente porque le hace un gran favor por sus polémicas declaraciones, pero insinuó que antes hay que regalarle unas botellas de vino, en clara referencia a la intervención que hizo para la Academia del Vino de Castilla y León sobre la libertad en la conducción.
   El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, propuso en clave de humor al secretario de Organización de su formación, José Blanco, contratar al "Aznar desmelenado" para sus mítines, al considerar que es "el mejor agente electoral del Partido Socialista en esta campaña".

   "Sé que nos va a costar caro porque el caché de este señor como conferenciante es importante y además habrá que regalarle un par de botellitas de Ribera de Duero antes de colocarse al micrófono, seguro, pero merece la pena", ironizó el aspirante socialista, que realizó estas manifestaciones mientras el ex jefe del Ejecutivo protagonizaba otro mitin en Móstoles junto a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre.

   Entre las risas y los aplausos de sus respectivos auditorios explicó su razonamiento. "Se le cede a Aznar la tribuna en los mítines, él lanza su discurso apocalíptico, sus soflamas sobre la España que se disuelve, que se rompe y que se hunde, lanza aquello del 'Arrepentíos socialistas pecadores' y hasta el abstencionista más reticente y más recalcitrante sale corriendo a la urna", dijo.

   Tras instar a los madrileños a votar el próximo domingo para que "Aguirre se vaya y, sobre todo, para que Aznar no vuelva", pidió una "mayoría absoluta" para desalojar de sus cargos a la jefa del Ejecutivo regional y al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a los que calificó de "Pepe Gotera y Otilia", a cuenta del "atasco perpetuo" que, según indicó, "sufre Madrid".

   Simancas también se mostró convencido de que los socialistas madrileños han hecho "la mejor campaña de su historia", a pesar de reconocer que ha transcurrido de forma "tormentosa". "Entre las inauguraciones y reinauguraciones con médicos de pega e incubadoras de quita y pon, con Telemadrid diciendo sesenta mentiras por minuto y con José María Aznar lanzando improperios entre trago y trago --explicó--. Ha llovido y ha granizado".

   En su penúltimo día de campaña el candidato socialista a la Comunidad de Madrid estuvo acompañado por la eurodiputada Elena Valenciano en Alcobendas, donde respaldó al primer teniente de alcalde y candidato, Manuel Aragüetes, y por el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, que arropó en Móstoles a la aspirante a la Alcaldía, Paz Martín. En ambas localidades unas 500 personas se congregaron en el colegio público Miraflores y en el Teatro El Bosque, respectivamente.


Aznar, como Hitler y Franco

   Durante su intervención en Móstoles, José Ricardo Martínez cargó también contra el ex presidente Aznar, al que se refirió como "un personaje indigno para la historia de este país, un personajillo bajito y con bigote, igual que otros dos a los que no voy a nombrar".

   "Uno estuvo jodiéndonos cuarenta años y otro montó la Segunda Guerra Mundial. Dos dictadores de la misma calaña que Aznar", continuó el líder sindical antes de opinar que, a su entender, Aznar tiene "responsabilidades morales" en los atentados del 11-M. "Y yo se lo seguiré recordando", advirtió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios