www.diariocritico.com

Dejó todo en manos del Senado

Evo Morales recibió a los periodistas pero no comprometió ninguna gestión

Evo Morales recibió a los periodistas pero no comprometió ninguna gestión

miércoles 06 de octubre de 2010, 08:30h
El presidente Evo Morales se dedicó este martes a escuchar las propuestas de los representantes de las organizaciones de los trabajadores de la prensa y propietarios de medios de comunicación de todo el país, pero fue taxativo al reiterar que no hará ninguna gestión para que las solicitudes puedan ser aceptadas, motivo por el que delegó al Senado la responsabilidad final de aprobar el proyecto de Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación.
“No estamos ni apenados ni tampoco alegres con la reunión, puesto que el Presidente dejó en manos del Senado la posibilidad de modificar los artículos que cuestionamos (16 y 23) del proyecto de Ley contra el Racismo”, señaló el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP), Juan Javier Zeballos.

De esta forma, el representante de la ANP, como último recurso, interpeló al Senado evitar que la libertad de expresión sea vulnerada en el país a través de una ley que, a su juicio, tiene un objetivo de limitar la acción expresiva de la prensa y por ende la libertad de expresión.

A su vez, indicó que en la reunión con Morales presentaron argumentos sólidos para eliminar los artículos 16 y 23 basándose en la Constitución Política del Estado (CPE) y la justicia penal, por lo que no perdió la esperanza de haberlo convencido en la intensión de hacer modificaciones en esos artículos o eliminarlos.

“Nosotros hemos propuestos al Presidente que se elimine toda aquella mención a periodistas, a medios de comunicación social, a comunicadores sociales, a propietarios de medios de la Ley, a fin de que se pueda evitar esta discriminación que se ha insertado en la misma ley de discriminación del resto de la sociedad. Creemos que toda la sociedad es una sola”, dijo.

Por su parte, Boris Quisbert, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), último sector en reunirse con el mandatario, lamentó que Morales se mantuviese imperturbable al escuchar las propuestas en torno a la modificación del los artículos cuestionados.

“En la reunión se garantizó que se a respetar la estabilidad laboral de los trabajadores de la prensa, pero no quedó claro lo de modificar los artículos (16 y 23), la Federación planteó al Presidente que la responsabilidad en una declaración de una persona recae sólo sobre la misma y que las licencias, en caso extremo, pasen a los trabajadores previo un proceso de sanciones económicas”, sentenció el dirigente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios