Unas 150 salidas tuvieron que realizar los bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para atender los avisos de inundaciones de garajes y sótanos, y caídas de cornisas, ramas o árboles. El mayor problema fue la caída de una acacia de 15 metros de altura y 60 centímetros de diámetro en el Paseo del Prado, lo que provocó el corte del tráfico, durante una hora, en esta céntrica avenida, en dirección Atocha, aunque no causó ningún herido. Los bomberos también se tuvieron que emplear en el trabajo de achicar agua de las balsas formadas en las principales carreteras que unen Madrid con el resto de la península.
.jpg)
La que más sufrió las consecuencias de la tormenta fue la carretera de Valencia (A-3). Esta autovía estuvo cortada, en sentido Madrid, durante hora y media, tras volcar un camión trailer que transportaba palés de madera, a la altura del kilómetro 42. Su conductor resultó herido leve. Además y desde el mediodía, esta carretera sufrió retenciones y tráfico lento, en ambos sentidos, debido a la lluvia y los accidentes ocurrido cerca de la capital, en los que murió una mujer de unos 35 años, y en la que un camión se quedó cruzado.
La otra víctima por accidente de tráfico fue un hombre de 45 años que falleció en un siniestro, en el que uno de los conductores, "al parecer" y según Emergencias Madrid, se dio a la fuga. La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda. El suceso ocurrió en torno a las 17.00 horas cuando un vehículo marca Citröen, que efectuaba un giro en la calzada, colisionó con otro de marca Audi, que circulaba en dirección Madrid en el kilómetro 3 de la carretera M-203, que une el distrito de Vallecas con la localidad de Mejorada del Campo.

El conductor del Citröen, de 45 años, salió despedido y murió en el acto, mientras que el copiloto quedó atrapado en el vehículo y fue trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón con una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha y "posibles" lesiones internas. En el Audi, viajaban una mujer de 20 años y un bebé de tres meses, que sufrieron contusiones leves y fueron trasladados al hospital Niño Jesús. El conductor de este último automóvil no estaba accidentado y se alejó a pie del lugar, según Emergencias Madrid.