www.diariocritico.com
Vicente del Bosque afirma que Xavi Hernández está con la selección

Vicente del Bosque afirma que Xavi Hernández está con la selección

viernes 08 de octubre de 2010, 01:30h
El director técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, reconoció que el mediocampista Xavi Hernández le pidió que no lo considerara para jugar luego del Mundial de Sudáfrica debido a cansancio físico y, pese a ello, participó en el partido donde enfrentaron a México en agosto pasado.

En conferencia de prensa, el entrenador admitió que si se obligaba al integrante del Barcelona a tener actividad se podría provocar una lesión, ya que es uno de los que casi no han parado este año.

"Xavi fue muy sincero en la conversación que mantuvimos. Ya conocíamos sus problemas desde hace tiempo y no creo que se focalicen todos en el partido de México, como quieren ver algunos, porque allí jugó 20-25 minutos", dijo.

El entrenador accedió a la petición que le hizo el jugador blaugrana después del partido que los "culés" jugaron en Kazan, Rusia, contra el Rubin en la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa y desechó la idea de que el futbolista ya no quiera vestir la playera de su selección.

"Todos vienen encantados a las convocatorias y quieren jugar con España. Antiguamente era diferente porque había jugadores que preferían estar frescos para sus clubes pero en la actualidad ya no pasa eso", dijo del Bosque.

Del Bosque, quien guió a España a la consecución del título en el pasado Mundial de Sudáfrica y quien cuenta con dos Ligas de Campeones y dos Ligas, mencionó también que siempre trabaja para que sus jugadores "no pierdan piso" en la selección después de los éxitos conseguidos.

"Tengo algo de miedo porque una cabeza de 22 años puede confundirse con los halagos de la gente. Pero ha habido señales de que no es así. En México salió un guión casi perfecto. En Argentina jugamos 20 minutos bien a pesar de las dificultades del marcador", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios