www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Salida de Néstor no afectará nombramiento de DT nacional: Compeán

Salida de Néstor no afectará nombramiento de DT nacional: Compeán

miércoles 13 de octubre de 2010, 03:03h
Salida de Néstor no afectará nombramiento de DT nacional: CompeánLa renuncia de Néstor de la Torre a la Dirección de Selecciones Nacionales no cambiará los planes para el nombramiento del nuevo entrenador del Tricolor, así que el 18 de octubre, en la Asamblea de Dueños, se dará a conocer quién entre José Manuel de la Torre y Víctor Manuel Vucetich, tomará las riendas, aseguró Justino Compeán.

El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol descartó que la salida de Néstor vaya a restarle puntos a su hermano el “Chepo”, como contendiente por ser el técnico tricolor, ya que lo importante es la calidad del estratega.

“Yo creo que no, honestamente no (va a afectar), estamos buscando la calidad del técnico, al que vamos intentar blindar lo más posible para que llegue al término de los cuatro años, el técnico que se nombre el 18 de octubre lo queremos ver dirigiendo en Brasil 2014.

“(El elegido) lo vamos saber cuando se haga la votación, va a haber una presentación del Comité de Selecciones junto con la administración, hemos platicado con los prospectos, el señor José Manuel de la Torre y el señor Víctor Vucetich, hemos platicado con el Comité, tenemos todo para hacer una presentación, habrá una asamblea y será la que tome la decisión”, explicó.

Compeán adelantó que cualquiera que sea el entrenador elegido, éste no tendrá la responsabilidad de dirigir a la Selección Sub-23 que participará en la Copa América con cinco refuerzos mayores, sino que será el auxiliar técnico del nuevo timonel, quien además buscará el boleto para ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que quieren evitar los errores que cometieron con Hugo Sánchez, a quien además de la Mayor le dieron dicha encomienda y al quedarse fuera de Beijing tuvo que ser cesado.

“Hemos aprendido mucho en estos cuatro años, en el caso de Hugo Sánchez, se le dio por error una selección menor y por no calificar tuvimos un problema, hubo necesidad de hacer un cambio, lo que vamos a intentar es que el técnico nacional sea responsable de la Mayor, cuyo compromiso es la Copa de Oro porque queremos un boleto para la Copa Confederaciones.

“Queremos que su asistente sea el que lleve las riendas de la Selección Sub-23 con cinco refuerzos que nos permite ir a la Copa América y estar presente para la Eliminatoria Olímpica, él será el responsable directo para que no tengamos un problema en el camino”, señaló.

Por último, Compeán confirmó que CONCACAF ya aprobó el cambio para la última fase de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014, por lo que ya no habrá Hexagonal Final, sino una ronda de tres grupos de cuatro selecciones, pero más allá de eso, lo importante es que como quiera que sea México debe estar en la Copa del Mundo.

“Va a haber un cambio en la forma de calificar, ya no será un Hexagonal, va a haber tres grupos de cuatro, obviamente lo más importante es la calificación, tenemos que sumar en el Azteca y de visitante para garantizar que vamos a estar en Brasil, ése es el compromiso del técnico nacional”, remató.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios