www.diariocritico.com

'Micrófonos informadores' 2010

Alcalá se convirtió en la ciudad del periodismo tras albergar los 'Premios APEI'

martes 19 de octubre de 2010, 12:10h
La Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTV) entregó este viernes sus premios 'Micrófonos informadores'. El escenario escogido para esta celebración fue el Parador de Alcalá de Henares, donde se congregaron más de 200 personas.
Alcalá se convirtió en la ciudad del periodismo tras albergar los 'Premios APEI'

La gala arrancó a las 21.30 horas de la mano de la periodista Nieves Herrero, arropada en todo momento por el editor de Madridiario y presidente de la APEI, Constantino Mediavilla, que antes de empezar con la cena quiso agradecer al alcalde de la ciudad complutense, Bartolomé González, la posibilidad de poder organizar estos premios en su municipio. "Es muy importante para nosotros poder celebrar esta gala aquí. Es la primera vez que la APEI celebra un evento de estas características en la Comunidad de Madrid, y es una suerte poderlo hacer en Alcalá de Henares", destacó Mediavilla.

Y tras una larga cena de más de dos horas de duración, se entregaron los premios. El encargado de romper el hielo fue el subdirector del periódico El Mundo, Antonio Rubio, quien explicó que este premio le da fuerzas para continuar. "Me planteé abandonar la profesión este verano, aunque después de este galardón creo que seguiré trabajando", afirmó el periodista. Prensa Universal también tuvo su reconocimiento, por ser el mayor grupo editor de prensa local de la Comunidad de Madrid. El último galardón del bloque de Prensa fue para el director de Europa Press, Javier García Vila, quien recalcó que este premio no era para él, "sino para toda la agencia".

La radio fue la segunda área premiada de la noche. Félix Madero, director/presentador del programa 'Protagonistas' de Punto Radio, que se definió como "un hijo de la radio", se mostró orgulloso con "los grandes compañeros" con los que ha compartido profesión. Pepe Domingo Castaño, que empieza una nueva aventura con la cadena COPE, explicó que independientemente de la emisora donde trabaje, su principal objetivo "es ser feliz y hacer feliz a la gente". Por último, la directora del programa 'No es un día cualquiera' de RNE, Pepa Fernández, fue premiada por su trabajo "bien hecho" y como reconocimiento a su programa número 1.000.


Nuevas categorías

En esta XXVII Asamblea de la APEI se añadieron nuevos premios, como por ejemplo un galardón dedicado a las nuevas tecnologías de la información y uno a Internet, en el que se galardonaban la innovación y la accesibilidad de las páginas web. Estos premios recayeron sobre la Institución Educativa SEK, por su proyecto educativo 2.0, y sobre Paradores Nacionales, respectivamente. Por su parte, el conocido actor de doblaje Víctor Agramunt recibió el distintivo en la categoría de doblaje. El premiado agradeció el reconocimiento de una forma muy especial, ya que según explicó, "el doblaje es una profesión oculta, que pasa desapercibida entre la gente".

Victor Arribas, director de Telenoticias 2 de Telemadrid, fue el primer premiado en el área de Televisión. El jurado quiso otorgarle este galardón por su pluralidad, objetividad y rigor informativo. Durante su intervención, Arribas quiso hacer hincapié en que los medios de comunicación tiene que conseguir ser lo más dignos posibles. "Tenemos que recuperar la televisión de calidad", añadió. En ese sentido, María Teresa Campos, premiada por su programa en Telecinco '¡Qué tiempo más feliz!', apoyó al presentador de Telemadrid y animó a todos los periodistas a "elaborar una televisión con principios, sin manipulaciones".

Por su parte, el presentador de informativos de CNN+, Antonio San José, que recibió el galardón de APEI por su sobriedad y elegancia a la hora de ejercer la profesión, se mostró confiado en que otro periodismo es posible. Finalmente, el veterano actor Francis Lorenzo recibió el galardón por su gran papel en la serie 'Águila Roja', donde interpreta al 'Comisario'.

Los últimos premiados de la noche, y no por ello menos importantes, se englobaban en el grupo 'Entrañables'. José Ángel de la Casa, experto deportivo de TVE1, Emilio Gutiérrez Caba, reconocido y multifacético actor, y el Dúo Dinámico fueron los galardonados por la APEI. Estos últimos recordaron sus inicios hace más de 50 años y se acordaron especialmente de todas aquellas personas que les apoyaron desde el primer momento. Y para cerrar el acto, sorprendieron a los presentes con una estrofa de uno de sus grandes éxitos: 'Resistiré'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios