www.diariocritico.com

Un guardia civil libre de servicio en Lebrija detiene a un hombre que huía de la tienda tras robar un televisor

Un agente de la Guardia Civil libre de servicio que se encontraba comprando en una tienda de electrodomésticos de la localidad sevillana de Lebrija ha detenido y desarmado a una persona, P.A.A. de 48 años, que acababa de robar a un cliente el televisor recién comprado en el referido local.

   En un comunicado de prensa, el Instituto Armado ha informado de que este guardia civil se encontraba en el interior del establecimiento, cuando una persona entró y, "muy alterada", avisó al dueño de que acababan de hurtarle la televisión recién comprada en la misma puerta del local.

   Tras ello, tanto el dueño de la tienda como el guardia civil salieron detrás del supuesto ladrón. El agente alcanzó al huido y le pidió que devolviera el televisor a su dueño, contestándole éste que no había robado nada y que el televisor lo había encontrado en la calle.

   En ese momento, llegó el dueño de la tienda, instante en el que el supuesto autor del robo, sin mediar palabra, empezó a agredirlo. El agente se identificó como guardia civil para que cesara en la agresión, pero esta persona sacó un cuchillo de entre sus ropas e intentó agredir al agente.

   El guardia civil esquivó la puñalada y forcejeó con el sujeto hasta que consiguió desarmarlo e inmovilizarlo y detenerlo. Poco tiempo después, llegaron patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil y lo trasladaron hasta dependencias del Cuerpo.

   Al detenido, P.A.A., de 48 años y vecino de Lebrija, se le imputan un delito de hurto y sendos delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad, por lo que fue puesto a disposición judicial.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios