www.diariocritico.com

Apoyo expreso del Gobierno Autonómico al proyecto de la USAL

Herrera defiende la candidatura al Campus Internacional de Excelencia de la Universidad de Salamanca

Herrera defiende la candidatura al Campus Internacional de Excelencia de la Universidad de Salamanca



Juan Vicente Herrera ha destacado la gran trayectoria que atesora la Universidad de Salamanca, que en el año 2018 cumplirá el VIII Centenario de su creación, lo que la más antigua de las Universidades vivas de España y la que primero recibió el título de Universidad en Europa, junto a otras de insigne importancia como Bolonia, Oxford y París. En la actualidad es la segunda que más estudiantes de fuera de la Comunidad atrae, con casi 27.000 estudiantes en titulaciones de grado, un 45% de extranjeros en doctorados y más de 2.700 docentes e investigadores.
 
El presidente de la Junta ha reconocido que la relevancia, solidez y prestigio de la Universidad ha llevado a presentar en esta nueva convocatoria "Studii Salamantini", un proyecto que cuenta desde su gestación inicial con el pleno apoyo del Gobierno autonómico.
 
La filosofía del Proyecto reposa sobre dos pilares estratégicos, la enseñanza del español, una lengua nacida en Castilla y León y que hablan 450 millones de personas en el mundo; y la Sanidad y Biotransferencia, que se apoya en una importante infraestructura hospitalaria y de investigación existente en Salamanca.
 
El proyecto nace además con una decidida vocación internacional orientada de modo especial al eje hispano-luso, y dentro de él a la cooperación transfronteriza, y al eje iberoamericano. Esta colaboración ha dado ya importantes frutos, como la puesta en marcha de la Fundación Cultural Hispano Brasileña y el Centro de Estudios Brasileños en Salamanca, o los dos proyectos educativos que lidera la Universidad en Iberoamérica en colaboración con las autoridades brasileñas: las becas Lula para estudiantes brasileños con dificultades económicas y la puesta en marcha de la escuela internacional de jóvenes líderes en investigación para facilitar su salida profesional.
 
La Junta de Castilla y León es uno de los socios promotores de este proyecto, que tendrá una gran importancia en el desarrollo cultural, científico y económico de la Comunidad y por eso, el presidente ha señalado la satisfacción que supone expresar su compromiso con el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios