www.diariocritico.com

Ayer fue recibido por Evo

Minero Mamani acepta trabajo en Bolivia

Minero Mamani acepta trabajo en Bolivia

martes 19 de octubre de 2010, 14:39h
Carlos Mamani Quispe, el boliviano que fue rescatado la semana pasada de la mina San José, en el desierto de Atacama, tras 69 días de entierro por un derrumbe, aceptó la invitación del presidente Morales y se quedará en Cochabamba como jefe de Transporte en la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con un  sueldo de alrededor  de 7 mil Bs.
 Dijo que retornará cuando concluya trámites pendientes en Chile entre ellos una demanda a la empresa minera junto a sus compañeros de infortunio.

"Estoy agradecido de estar aquí, no lo esperaba. Gracias por este recibimiento, estoy feliz de verme con la familia", dijo y agregó que también se siente chileno porque "he nacido en Chile, de ese cerro del que salí".

 Llevaba las gafas oscuras con las que emergió a tierra en la cápsula que rescató hace cinco días a los 33 desde la mina San José, al norte de Chile.

 El Cónsul de Bolivia en Chile, Walker San Miguel dijo que Morales le ofreció que escoja la ciudad en que quiere vivir y un trabajo en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Mamani escogió Cochabamba donde, según él mismo comentó, será jefe de transportes con un salario mensual equivalente a 1.000 dólares.

Mamani acompañado de su esposa, Verónica Quispe, su hija Emily y su suegro, Jhonny Quispe, partieron la noche del domingo desde Copiapó a Antofagasta para llegar a La Paz y a medio día de hoy almorzaron con el presidente y autoridades de gobierno.

El presidente Morales además, habría ofreció construir una vivienda para la familia de Carlos Mamani en Cochabamba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios