www.diariocritico.com

Su presidente les provoca una situación delicada

Trinidad Jiménez y Bibiana Aído, ¡sorprendidas en directo!

Trinidad Jiménez y Bibiana Aído, ¡sorprendidas en directo!

La primera estaba en una entrevista en RNE y la segunda, en Telecinco

miércoles 20 de octubre de 2010, 09:29h
Así son las cosas. Las maneras de hacer las cosas de Zapatero, siempre buscando la sorpresa, ha provocado que dos de sus ministras pasaran un buen apuro en directo en sus correspondientes citas con los medios de comunicación. Fueron la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, y la de Igualdad, Bibiana Aído.
Parece que Trinidad Jiménez, quien se confirmó como alguien muy cercana al presidente Zapatero este verano al servirle de 'representante' en las primarias socialistas madrileñas, en las que combatió contra Tomás Gómez por ser cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas, algo sabía. Pero su situación era delicada porque la noticia de las sustituciones en el Gobierno se filtró rápidamente a primera hora a la prensa y ella se encontraba en una entrevista, en directo.

Concretamente, la ministra de Sanidad estaba en ese momento en Radio Nacional de España, siendo entrevistada por Juan Ramón Lucas, quien no dudó en preguntarle sobre su cambio, ya que ahora 'asciende' y asume la importante cartera de Asuntos Exteriores, en sustitución de Miguel Ángel Moratinos.

Pues bien, ella, que fue citada para hablar de la Ley anti-tabaco que comenzará a rodar el próximo enero, se vio en medio de una situación delicada. Ella se limitó a decir que "no es oficial...", mientras balbuceaba, pasando el peor mal rato que se le recuerda en mucho tiempo. La idea que se desprende de su nombramiento es que Zapatero la recompensa por su valiente desafío en Madrid pero que para el presidente lo mismo le vale para presidir Madrid que para tapar un hueco en Exteriores. ¿O tenía acaso pensado relegar a Moratinos?

En el caso de Bibiana Aído, más de lo mismo. La ministra de Igualdad conoció la noticia en pleno plató de Telecinco, en el que fue entrevistada por Hilario Pino en directo. Simplemente fue capaz de decir que se ponía a disposición de Zapatero para lo que el presidente necesitara. Estaba claro que su jefe les había puesto a ambas en una delicada situación.

En cuanto al resto de ministros, está confirmada desde ayer que Manuel Chaves será entrevistado en el programa '59 Segundos', de TVE, a medianoche. Los demás ministros, sigan o no, tienen compromisos de lo más diversos. Esto decía la agenda oficial del Gobierno, enviada diariamente a los medios (no hacía mención a los compromisos de Trinidad Jiménez):


Vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial

12:30    Se reunirá, en la sede del Ministerio, con el Embajador británico en España.

13.30    Recibirá en su despacho al fiscal general del Estado, quien le hará entrega de la Memoria Anual de la Fiscalía.

24:00    Será entrevistado en el programa “59 Segundos”, de TVE.


Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación

14:00    Ofrecerá un almuerzo, en el Palacio de Viana, a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Mauritania.


Ministro de Justicia

    Viajará a México para asistir a la celebración de la XVII Reunión Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB).


Ministro de Fomento

    Viajará a Barcelona.

16:30    Se reunirá con el presidente de la Generalitat de Catalunya.

17:30    Visitará las obras del túnel de alta velocidad Sants-Sagrera.
     

Ministro de Educación

12:30    Inaugurará, en el Hotel Nelva de Murcia, el XIV Congreso de Cooperativas de Enseñanza UECOE.

19:30    Presidirá, en el Auditorio Municipal de Calasparra (Murcia), al acto de entrega del Escudo de Plata de la Villa a los premiados al Reconocimiento Nacional a la Excelencia 2007-2008.


Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino

13:00    Inaugurará, en el IFEMA, la Feria Profesional del Sector
de Frutas y Hortalizas  “Fruit Attraction”.

17:00    Asistirá, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Ciudad Universitaria), al acto de celebración del Día Mundial de la Alimentación.

18:15    Presidirá, en la sede del Ministerio, el Consejo Consultivo de Agricultura y Pesca, y la Conferencia Sectorial.


Ministra de Cultura

12:00    Presidirá, en el Museo Nacional del Prado, el Pleno del Patronato del Museo.

20:00    Entregará, en la Casa de América, el Premio Antonio Sancha 2010 a Sergio Fajardo.


Ministra de Vivienda

17:00    Inaugurará, en la Fira de Barcelona, el Salón Meeting Point.


Ministra de Igualdad

08:00    Será entrevistada en Informativos Telecinco.

16:30    Inaugurará, en el Auditorio José María Cagigal (c/ Martín Fierro, 7), el primer Encuentro de Fútbol Femenino.


- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios