www.diariocritico.com

El díscolo titular de Trabajo fue inmortalizado en una fotografÍa

Valeriano Gómez, que ya dimitió en 2006, se manifestó contra el Gobierno en la huelga general

Valeriano Gómez, que ya dimitió en 2006, se manifestó contra el Gobierno en la huelga general

miércoles 20 de octubre de 2010, 11:40h
Sorpresas da la vida. El nombramiento del nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha sorprendido a todos, ya que en las quinielas se hablaba sólo de Maravillas Rojo -la Secretaria de Estado de Empleo-, Octavio Granado -Secretario de Estado de Seguridad Social- y de Gaspar Zarrías - Secretario de Estado de Política Territorial- como posibles sustitutos.
Sin embargo Al final ha sido Gómez, quien fue secretario de Estado de Empleo en este ministerio con Jesús Caldera desde 2004 y que salió del cargo en 2006 por decisión personal. Y es que su salida fue sonora porque es un hombre situado a la izquierda del PSOE y que estuvo motivada porque ya se hablaba de reformar el mercado de trabajo -la tan polémica reforma laboral- y había manifestado su desacuerdo ante los primeros planteamientos.

El caso es que como la fotografía de Juan Luis Jaén, de madridiario.es, que adjuntamos revela, Valeriano Gómez estuvo presente en la manifestación principal de la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre en Madrid, donde participó con los sindicatos y se dejó rodear por militantes de UGT. Es decir, que estuvo presente en la protesta contra la reforma laboral del Gobierno y los planes para retrasar la edad de jubilación en la reforma del sistema de pensiones.

Actualmente era presidente de la Comisión Financiera de la Fundación Ortega y Gasset y tiene ante sí un año complicado, con poco margen de actuación de aquí al año y medio que queda de legislatura. Sobre todo es complicada su gestión ya que la propia previsión del Gobierno respecto a desempleo es desoladora -poco se reducirá la cifra de 4 millones de parados-, y de hecho Trabajo cuenta, para afrontar las prestaciones por desempleo, con la mitad de los Presupuestos Generales del Estado de 2011.


- Lea también:
Opiniones relacionadas:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios