www.diariocritico.com

Asaja en CyL cree que Aguilar "nunca podrá hacer buena" a Espinosa, "la peor ministra de la democracia"

miércoles 20 de octubre de 2010, 14:12h
La organización agraria Asaja en Castilla y León valoró hoy como lo más "positivo" de la remodelación de Gobierno el cese de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, al significar "el fin del mandato de la peor ministra del ramo en toda la etapa democrática", y advirtió de que la titular entrante, Rosa Aguilar, "nunca podrá hacer buena" a su antecesora.

"En su mandato el campo ha perdido peso político, ha perdido presupuesto, se han tomado decisiones equivocadas y se ha hecho una nefasta defensa de nuestros intereses en Bruselas, véase por ejemplo lo ocurrido en el sector remolachero", indica Asaja en un comunicado recogido por Europa Press.

Respecto a Rosa Aguilar, considera que por su carrera política "no responde al perfil adecuado para gestionar la agricultura y que en principio es lógico pensar que representa un refuerzo, dentro del Ministerio, de las políticas medioambientales con respecto a las agropecuarias", informa ep.

No obstante, la organización se muestra dispuesta a colaborar con ella en las cuestiones de relevancia para el sector primario de la Región. "Será ella con su gestión la que demuestre con el tiempo si el nombramiento ha sido un acierto o un nuevo error de Zapatero a la hora de tratar las cuestiones agrarias", agregó.

Asaja espera que la nueva ministra consiga mejorar las cuentas agrarias que figuran en el proyecto de Ley de Presupuestos para el 2011, donde el recorte llega casi al 40 por ciento, que aborde con decisión la crisis del sector lácteo y que esté atenta a las decisiones de alto calado que se tomarán en próximas fechas en Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios