www.diariocritico.com

Redondo (PSCyL) espera que Herrera tome ejemplo y reduzca la estructura política y organizativa de la Junta

miércoles 20 de octubre de 2010, 14:24h
La portavoz del PSCL en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha acogido hoy la remodelación del Ejecutivo central como "algo necesario" para dar un nuevo impulso tanto a la economía como a las reformas estructurales aprobadas y ha mostrado su esperanza de que el presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, "tome ejemplo" y, al igual de lo hecho por Rodríguez Zapatero, reduzca la estructura política y organizativa del Ejecutivo autonómico.

En su valoración de los nuevos cambios introducidos en el Gobierno central, la socialista ha advertido de que el presidente ha esperado a tener seguridad de que los presupuestos de 2011 iba a salir adelante, "como afortunadamente va a ser así", para dar un impulso a ese paquete de medidas aprobadas mediante el nombramiento de nuevos ministros capaces de ponerlas en marcha.

En este sentido, Redondo se felicita de que Rodríguez Zapatero ha demostrado que "sabe apretarse el cinturón", en referencia a la supresión de dos ministerios, y ha abogado por que ese ejemplo y "clara muestra de compromiso", que demandaban tanto la sociedad como incluso la oposición, sean copiados por el resto de comunidades autónomas, en especial por la Junta de Castilla y León, informa ep.

"Aquí no se ha tocado la estructura política, ninguna consejería, ningún cargo ni empresa pública, aunque confío en que Herrera sepa seguir este ejemplo lo antes posible", ha insistido la portavoz parlamentaria socialista.

Pese a la sorpresa que puede haber producido el trasvase de Leire Pajín desde la Secretaría de Organización del PSOE al Ministerio de Sanidad, Redondo considera que responde al objetivo de dar "fortaleza política" a un departamento que, fundamentalmente, es de coordinación entre las distintas CC.AA. con competencias transferidas en la materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios