www.diariocritico.com
Rescatistas llegaron al “punto crítico” de la mina; hay esperanza de que mineros estén vivos

Rescatistas llegaron al “punto crítico” de la mina; hay esperanza de que mineros estén vivos

miércoles 20 de octubre de 2010, 16:47h
El equipo de rescatistas conformado por expertos y mineros de la zona logró llegar al quinto nivel del yacimiento de la concesión Casa Negra, en donde se encontraron evidencias sobre la presencia de Ángel Vera y Pedro Mendoza, dos de los cuatro mineros que quedaron atrapados tras un derrumbe ocurrido la madrugada del pasado viernes.

“Hemos llegado al punto crítico y hemos encontrado lámparas amarradas a las paredes y unas botas lo cual es una evidencia de que estuvieron ahí”, dijo el ministro de Recursos Naturales no Renovables (e), Carlos Pareja.

Confió en que los mineros se encuentren con vida ya que no hay mal olor en el lugar. “Esa es una buena señal. Tenemos la esperanza de encontrarlos con vida”, manifestó. “Una vez que estamos en el punto, tenemos que sacar el material y subir unos metros hasta donde se cree que están”, añadió el funcionario.

Sin embargo, el ministro (e) indicó que las tareas de rescate se complican ya que el material del derrumbe continúa cayendo mientras se continúa despajando el área. “Ese trabajo hay que hacerlo con mucho cuidado si no los rescatistas corren peligro”, expresó.

Cuadrillas de más de 80 expertos trabajan por turnos en un rescate que lleva más de 140 horas ininterrumpidas con el fin de llegar al quinto nivel de la mina (a 150 metros de profundidad), ubicada en el cantón Portovelo (El Oro) al sur del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios