www.diariocritico.com

Por miedo a un cambio en la opinión pública de EEUU

Obama suspende la visita a un templo indio para evitar su foto con un turbante

Obama suspende la visita a un templo indio para evitar su foto con un turbante

miércoles 20 de octubre de 2010, 19:17h
La idea de llevar un turbante inquieta tanto al presidente estadounidense, Barack Obama, que canceló en su próximo viaje a la India la prevista visita al Templo Dorado, donde el turbante es obligatorio, señalaron este miércoles fuentes diplomáticas en Nueva Delhi.
Según las informaciones, la decisión de Obama está motivada por temor a las consiguientes fotografías que podrían contribuir a que se le considere en su país erróneamente musulmán en lugar de cristiano. En Estados Unidos surgen continuamente rumores de que Obama, cristiano confeso, es en realidad de fe islámica.

El próximo 6 diciembre se espera la llegada de Obama a la India en una visita de varios días. La cita en el monumento más sagrado de los sikhs estaba planeada para el 7 de noviembre. "La visita a (el Templo Dorado de) Amritsar ha sido cancelada", aseguraron fuentes diplomáticas. "Tanto la obligación de cubrirse la cabeza así como cuestiones de seguridad motivaron tal decisión".

Durante la campaña electoral de 2008,Obama tenía varias personas en su equipo dedicadas a combatir los falsos rumores que se extendían por Internet sobre todo el que aseguraba que su religión era musulmana. Entonces, lo creía un 12% de la población.

Curiosamente, casi dos años después de su elección, esa cifra, en lugar de descender gracias a un mayor conocimiento del presidente, se ha incrementado hasta el 18%.

Según un sondeo elaborado por el 'Pew Research Center', sólo un 34% de los estadounidenses es capaz de identificar a el mandatario estadounidense como cristiano, y más de un 40% no está seguro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios