www.diariocritico.com

El voto de un elector sin censar obliga a cerrar una mesa en San Esteban de Pravia (Asturias)

domingo 27 de mayo de 2007, 10:49h

   Una mesa electoral en la localidad asturiana de San Esteban de Pravia (Muros del Nalón) se vio obligada a cerrar durante algo más de quince minutos al votar un elector que no se encontraba censado.

   El votante había ya depositado su papeleta en la urna cuando los integrantes de la mesa se percataron de que no estaba en el listado censal. Los interventores de los partidos decidieron suspender las votaciones en la citada mesa a la espera de tomar una decisión al respecto. Minutos después la mesa volvió abrirse por acuerdo de los grupos políticos, que decidieron seguir adelante ante la imposibilidad de anular el voto.

   Asimismo, una mesa ubicada en los bajos del Ayuntamiento de Cudillero tuvo que cerrarse a las 10.30 de la mañana al no haber papeletas de la candidatura de Unidá. El juzgado de Grado ordenó el envío de las papeletas que permitió reabrir la mesa una media hora después.

   En Gijón ocurrió similar a lo de San Esteban de Pravia, concretamente en la mesa A, del Distrito 8 Sección 2, ubicada en la estación de FEVE, donde una persona introdujo dos sobres en la urna de las votaciones autonómicas, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas. Cuando se realice el escrutinio, los integrantes de la mesa deberán optar por suprimir un voto. Habitualmente, cuando se producen estos casos se suele suprimir una papeleta del partido más votado, de los sufragios nulos o de los votos en blanco.

   También en la estación de FEVE algunos electores comentaron que algunas de las cabinas para votar fueron colocadas apoyadas en los escaparates de las tiendas por lo que desde su interior podía verse perfectamente lo que se estaba haciendo en la cabina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios