www.diariocritico.com

Basagoiti acusa al presidente de montar un "gran lío"

El PP vasco responsabiliza a Zapatero de que se rompa el pacto en Euskadi por hacer guiños a Batasuna

El PP vasco responsabiliza a Zapatero de que se rompa el pacto en Euskadi por hacer guiños a Batasuna


martes 02 de noviembre de 2010, 11:31h
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha acusado a Zapatero de "pensar más en los votos que en la paz y en la libertad" y de haber montado "un gran lío" por "dar bola" a la izquierda abertzale. En este sentido, ha destacado que "la gente está bailándole el agua a Batasuna desde que Zapatero dijo que no caerían en balde" las palabras del batasuno Arnaldo Otegi.
   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Basagoiti ha recordado que el PSE-EE dice que no ha estado sentado con Batasuna, "y lo mejor es que la línea política no sea la de compadreo con el brazo político de ETA porque eso siempre ha fracasado".

  "Aquí se llevaba un buen camino para vivir en paz y en libertad, para acabar con ETA, que era el de ser firme contra todo ese mundo que nos quiere engañar con la independencia o el socialismo a cambio del asesinato", ha señalado.

   A su juicio, "el problema es que hace unas semanas, hace unos días, Rodríguez Zapatero se puso a darles bola, diciendo que no caerían en balde las palabras de Otegi, y ha habido muchísima distorsión, y un camino que se ha complicado bastante". "Aquí hay que mantener lo que funciona, lo que ha servido y lo que nos ha llevado a ETA sea menos, que es el camino de ser firmes con ellos", ha aseverado.

   Para el líder de los populares vascos, "lo que no vale son otro tipo de asuntos que siempre han fracasado: negociaciones, mesas, reuniones con Batasuna".

   Por ello, ha destacado que "Rodríguez Zapatero se equivoca profundamente y estableció un camino de dudas cuando viene y dice que no serán en balde las palabras de Otegi". "Estamos enredados y hay un gran lío desde que Zapatero dice aquello y, luego, están por medio, todos los que quiere defender fórmulas fracasadas", ha añadido.


ETA y Batasuna

  "La mejor verificación de la voluntad de ETA y de Batasuna, sería que, digan lo que digan, haya cuatro años sin estar en las elecciones municipales y demuestren, de verdad, que ésta no es una táctica para volver a las urnas", manifestó Basagoiti.

   A su entender, "una parte de lo que están planteando es 'vamos a ver si engañamos a la democracia, si seducimos a Zapatero, si liamos al PNV y nos colamos en las elecciones y seguimos defendiendo nuestro proyecto totalitario'". En este sentido, ha considerado que "Gobierno está diciendo una cosa que es mentira, por que no verdad que esto se decida sólo por los jueces":  "Rubalcaba dice mucho últimamente de que esto sólo lo van a  decidir los tribunales. No, Rubalcaba va de listo, pero la gente no es tonta", dijo.




- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios