www.diariocritico.com
Joven que fingió cáncer para defraudar miles de dólares se declara culpable

Joven que fingió cáncer para defraudar miles de dólares se declara culpable

miércoles 03 de noviembre de 2010, 05:10h

Una joven canadiense que fingió tener cáncer terminal, para lo que se rasuró la cabeza y se depiló totalmente las cejas, y recaudó miles de dólares de donantes anónimos, se declaró hoy culpable de fraude en un tribunal de la provincia de Ontario.

Ashley Kirilow, de 23 años, provocó estupor en la sociedad canadiense cuando en agosto la policía empezó a investigar denuncias de que una joven con cáncer obtuvo más de 7.000 dólares en donaciones para investigaciones contra la enfermedad a través de una organización no gubernamental inexistente.

Kirilow había creado en octubre de 2009 un grupo en Facebook denominado "Change for a Cure" que llegó a tener unos 4.000 miembros y a través del cual recaudaba dinero para supuestamente donarlo a la Universidad de Alberta y encontrar una cura contra el cáncer.

Algunos de sus miembros incluso ayudaron a organizar un concierto benéfico para Kirilow, que recaudó más de 7.000 dólares.

En sus fotografías en Facebook y en la también red social MySpace, Kirilow aparecía con aspecto demacrado y frágil tras haberse afeitado las cejas y el cuero cabelludo.

En uno de sus mensajes en Facebook llegó a decir que sería el último porque estaba muriendo.

Pero en el verano, después de que algunos de los donantes empezasen a sospechar, el padre de Kirilow denunció a la policía a su hija y dijo que no estaba enferma de cáncer.

La joven incluso había dicho a la familia que necesitaba un trasplante de médula ósea para combatir la enfermedad. Después de que sus padres se ofrecieron a realizar pruebas para convertirse en donantes, la familia descubrió que Kirilow fingió su enfermedad.

El pasado 6 de agosto, finalmente Kirilow se entregó a la policía y se comprometió a devolver el dinero recaudado aunque reconoció que se había gastado todos los fondos que había conseguido.

La joven será juzgada en enero de otros seis cargos de fraude y posteriormente el tribunal establecerá su sentencia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios