www.diariocritico.com
Marta Domínguez, embarazada, se pierde la próxima temporada

Marta Domínguez, embarazada, se pierde la próxima temporada

jueves 04 de noviembre de 2010, 19:51h


Marta Domínguez tendrá que abandonar temporalmente la práctica del atletismo durante el próximo año. La razón es muy sencilla. Nada negativo, sino todo lo contrario. La mejor atleta española de la historia va a ser madre por primera vez.

La palentina, que cumplió 35 años esta misma semana, se encuentra embarazada de dos meses y medio, por lo que ahora el atletismo para ella “ha quedado en un segundo plano”. Marta Domínguez, casada con el ex atleta de 110 metros vallas, Diego Bercianos, volvió a demostrar su afán de superación al afirmar con rotundidad su intención de pelear por el objetivo que “siempre se me ha resistido, los Juegos Olímpicos”.

La atleta se mostró “muy ilusionada con esta nueva etapa”, aunque reconoció echar  de menos “todo el jaleo de los entrenamientos, los actos publicitarios y las competiciones”. Marta ha llevado este embarazo en absoluto secreto hasta ahora.

La atleta palentina, que saldrá de cuentas en mayo, tendrá un año a partir de entonces para preparar su gran reto, los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que intentará resarcirse del tropezón que le impidió alcanzar su primera medalla olímpica en Pekín 2008.

Tras cumplir una más que notable carrera en el 5.000, doble campeona de Europa y dos platas mundiales, Marta Domínguez decidió probar suerte en los 3.000 obstáculos hace casi tres años. La apuesta era arriesgada. Sin embargo, su carácter guerrero la ha convertido en todo un referente de la categoría. Consiguió olvidar su tropezón de Pekín  y en 2009 se proclamó campeona del mundo en Berlín. Su última medalla, de plata, la obtuvo el pasado mes de agosto en los Europeos de Barcelona. El próximo verano  no podrá revalidar su título en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), pero seguro que en Londres volverá a demostrar toda su grandeza. Enhorabuena. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios