www.diariocritico.com

Breve encuentro antes de la misa en la Sagrada Familia

El Papa inicia su jornada en Barcelona reuniéndose con los Reyes

El Papa inicia su jornada en Barcelona reuniéndose con los Reyes

Benedicto XVI cree que en España impera un anticlericalismo similar al de los años 30
domingo 07 de noviembre de 2010, 09:13h
Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y Benedicto XVI han mantenido un encuentro "muy cordial" de doce minutos en la Sagrada Familia, minutos antes del inicio de la solemne misa que dedicará al culto el edificio diseñado por Antoni Gaudí.
   Al finalizar el encuentro, los monarcas han regalado a Benedicto XVI un facsímil del Código Áureo del siglo XI, que contiene una colección de los cuatro evangelios, y éste a les ha obsequiado con 'La historia de los Papas a través de las medallas pontificias del siglo XV al siglo XX'.

   Los monarcas habían llegado poco antes de este encuentro al templo, donde han saludado a las autoridades a la entrada de la construcción diseñada por Antonio Gaudí. Allí han recibido al Pontífice, que tras el saludo a autoridades, han tenido un encuentro privado con Sus Majestades en la Sala Museo de la Iglesia de la Sagrada Familia, que lucía una decoración austera. En la sala también estaban presentes el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

   Así, el encuentro, de carácter "muy cordial" y se ha desarrollado sin intérprete y en un clima de "absoluta normalidad y simpatía" donde han dialogado en italiano, español y alemán.

    El obsequio de los Reyes consiste en el ejemplar número 1 de una edición especial del mencionado códice, de la editorial Testimonio, un facsímil de encuadernación especial con los colores del Vaticano y el Papa.

   Se trata de un códice carolingio donado por el Emperador Enrique III a Spira (Alemania) en 1045. Fue María de Austria, hermana de Carlos V la que la trajo a España en 1513 y desde la época de Felipe II se encuentra en El Escorial. Además, los monarcas han obsequiado al Santo Padre con dos libros explicativos de la obra en alemán.

   Por su parte, Benedicto XVI ha regalado a los Reyes un libro sobre 'La historia de los Papas a través de las medallas pontificias del siglo XV al siglo XX', del escritor Giancarlo Altieri. Se trata de la primera obra que narra la historia del Papado a través de las medallas que cada pontífice ha acuñado.



Toda la información sobre la visita del Papa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios