www.diariocritico.com
¿Llamó ZP a BFN a través de Roures?

¿Llamó ZP a BFN a través de Roures?

martes 09 de noviembre de 2010, 02:20h

Sabida es la incomodidad que a José Luis Rodríguez Zapatero le ha supuesto la jornada papal en Galicia y Cataluña. Conocida es la ya no tan reciente aversión del presidente del Gobierno hacia todo aquello que esté en el entorno del grupo Prisa, cercano a socialistas que no son, exactamente, los suyos.

Lo cierto es que el programa del lunes de Andreu Buenafuente -BFN, La Sexta, ésta sí amiga, de Jaume Roures- dedicó bastantes minutos a la visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona y Santiago de Compostela.

En las diferentes gracias que se sacaron a colación, abundaron los tópicos más manidos. Por ejemplo, la coñita pederasta con el monaguillo portador del 'Buenafuentemóvil' o el pasado en las juventudes de las SS de monseñor Ratzinger -equiparable a la situación que, aunque fuera por realidad social, pasaron muchas generaciones españolas enroladas en las juventudes falangistas sin que por ello existiera ningún ápice de afinidad ideológica-. Incluso la visita del exguitarrista de Guns N' Roses, Slash, estuvo salpicada por la advertencia de que el mejor momento para visitar la Sagrada Família era este martes "porque el Papa ya no está", según bromeó Buenafuente.

Aún más, a la hora de equilibrar al grueso de ciudadanos que celebró la visita del Pontífice con la poca representatividad de los activistas activos (y valga la redundancia) en contra, el programa optó por seleccionar la pequeña muestra de 'frikismo' de los primeros -una señora equiparando la visita papal a la sensación de gran enamoramiento de su vida o un señor acusando de terrorista a quien no amara a Benedicto XVI- contra la supuesta sensatez, siempre filtrable cuando uno tiene el poder de seleccionar imágenes, de, por ejemplo, un miembro del colectivo gay que contestaba la visita.

Pero, claro, la 'guerra' no acaba aquí. Curiosamente, Buenafuente también incidió en los premios MTV celebrados en Madrid el domingo -"son como los 40 principales, pero en los internacionales se premia la música", vino a decir, como menospreciando las históricas promociones de la Cadena SER (Prisa)-. Y, aún más, puso su dedo en la llaga en la entrevista de Juan José Millás a Felipe González en otro producto de Prisa -ahora, el diario El País- en la que, en un momento en que el felipismo que tantas veces se ha atragantado a Zapatero parece volver como cataplasma de urgencia para el PSOE, desde La Sexta parece que haya una cierta voluntad de aniquilar la tendencia: a costa de las declaraciones de Felipe sobre ETA y el GAL. Más que nada, porque se agrupa en el socialismo refractario a ZP, todo sea dicho. Eso sí, ZP también recibió a costa del viaje relámpago a Afganistán: pero, realmente, caricias.

¿Hubo telefonazos? Un comentarista televisivo de Cataluña, a veces un poco demagógico, diría: "¡Aaaahhh, alerta!.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios