www.diariocritico.com

No será candidato a las elecciones de 2011

Simancas seguirá al frente del PSM sólo hasta el Congreso de 2008

martes 29 de mayo de 2007, 15:15h
"Yo no soy de los escapan o de los que abdican, cumpliré con mi responsabilidad por dura que sea". Con estas palabras el Secretario General del PSM ha anunciado que no dimite tras los desastrosos resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo. Seguirá al frente del partido y de la oposición en el gobierno hasta el próximo Congreso Regional del PSM, donde saldrán "nuevos equipos". Simancas no será por tanto el candidato socialista en las elecciones de 2011. En relación a la continuidad de Miguel Sebastián, Simancas ha asegurado que tiene "una conversación pendiente" con el candidato a la alcaldía de Madrid que tendrá lugar en los próximos días.

"Los resultados han sido claros, el PP revalida y amplia su mayoría absoluta y el PSOE ha cosechado una derrota severa", ha dicho Rafael Simancas tras más de cuatro horas y media reunido con su Ejecutiva Regional. Sin embargo, ante tal evidencia, el Secretario General de los socialistas de Madrid ha asegurado que "no es momento de espantadas, ni de flojedades, sino de asumir la nueva situación política".

Con este razonamiento Rafael Simancas ha anunciado que se mantendrá a la cabeza del PSM y al frente de la oposición, pero sólo hasta el Congreso Regional de los socialistas madrileños, que se celebrará tras las elecciones generales de 2008, y tras el Congreso Federal del PSOE, que se celebrará en junio. La fecha más probable será septiembre del próximo año. De los 40 miembros de la Ejecutiva Regional dos han manifestado su deseo de celebrar un congreso extraordinario en Madrid; los restantes 38 han votado a favor de la continuidad de Simancas hasta 2008. "Ha sido una postura minoritaria", ha dicho Simancas, en referencia a los críticos.

"En lo personal sólo me cabe decir que gracias y que lo siento por no haber podido o haber sabido conducir este barco a mejor puerto", ha reiterado Simancas con las mismas palabras que pronunció durante la noche electoral. "Entiendo que el PSOE tiene el derecho y la obligación de contar con otra candidatura en el año 2011, aunque voy a ejercer mi responsabilidad como Secretario General del partido en Madrid porque no soy de los que escapan o abdican, sino de los que cumplen con sus obligaciones".

Simancas ha añadido que habrá continuidad en la jefatura del partido y en la Asamblea de Madrid hasta que se designe un nuevo secretario general, aunque no ha querido entrar en el juego de adelantar algún posible candidato para este puesto. Entre las obligaciones pendientes para los próximos meses, Simancas ha citado la organización de los gobiernos municipales ganados por el PSOE, así como los grupos de oposición, preparar las elecciones generales de 2008 y preparar la nueva estrategia socialista para los congresos nacional y regional del año que viene.

Conversación pendiente con Sebastián
En relación a la continuidad del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, Simancas ha dicho que tiene con él una "conversación pendiente". "Es concejal electo del Ayuntamiento de Madrid", ha asegurado para añadir a continuación que debe primero "conocer cual es su disposición y sus planes y después trataremos los pasos a dar. No hay decisión adoptada al respecto, porque nos hemos dado unos días de plazo".

A pesar de mantener en el aire el futuro de Sebastián, el Secretario General del PSM, ha dicho que la "mitad de los voto emitidos por los madrileños salen de la capital" y que ambas candidaturas "corren en paralelo, por lo que lo que es malo para una es malo para la otra". Otro de los errores que ha asumido el líder de los socialistas ha sido el proceso de elección del candidato para Madrid. "No fue el mejor proceso, aunque Sebastián ha contado con el apoyo del PSM en todo momento", ha dicho Simancas.

Sin embargo, para explicar el batacazo electoral, el Secretario del PSM ha argumentado que "en momentos de bonanza económica" los cambios de signo político son muy complicados y ha añadido que el PP ha manejado la agenda situando como objeto continuo de discusión "la supuesta mala política antiterrorista del gobierno de la nación".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios