www.diariocritico.com

Comienza en el PP la verdadera campaña para 2008

Gallardón, 1; Aguirre, 0: "Me ofrezco a acompañar a Rajoy"

martes 29 de mayo de 2007, 18:04h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se "ofreció" este martes al presidente del PP, Mariano Rajoy, a acompañarle en las listas al Congreso de los diputados para las próximas elecciones generales. "Es conocida mi determinación, y les puedo asegurar que hay pocas cosas en política que me haya propuesto y no haya conseguido", aseguró.

 "He confesado en reiteradas ocasiones mi ilusión por poder acompañar a Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales, después de 24 años de servicio a los ciudadanos para Madrid y para España, pero quiero destacar dos en la primera página de la agenda política que estrené el pasado domingo: El primero ser alcalde de todos los madrileños y el segundo ayudar en lo que esté en mi mano para que Mariano Rajoy sea el próximo presidente de España", manifestó en un almuerzo del Foro ABC.

  "Es conocida mi determinación, y les puedo asegurar que hay pocas cosas en política que me haya propuesto y no haya conseguido, de modo que puedo decir, con bastante seguridad, que, mientras de mi dependa estas dos, no van a estar fuera de ellas. Seré el alcalde de todos los madrileños y si tú quieres, querido presidente, trabajaré para que seas el presidente del Gobierno", dijo Gallardón dirigiéndose a la mesa donde se encontraba Rajoy.

Según el actual regidor, no es "conveniente sino necesario" que Zapatero deje de dirigir el Ejecutivo. Además, afirmó que actualmente el PP está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales y expresó su deseo de que el presidente del Gobierno no "ayude" a los populares "adoptando decisiones durante los próximos días que, al margen de la pérdida absoluta de credibilidad, supondrían una involución del proyecto constitucional".

   Gallardón se refirió así al posible pacto entre el PSOE de Navarra y Nafarroa Bai para que la Unión del Pueblo Navarro no gobierne en esta comunidad foral. Para el alcalde, este acuerdo rompería "una de las esencias del pacto constitucional de 1978 y una de las claves del entendimiento de la realidad de España durante los últimos tres siglos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios