www.diariocritico.com

Irregularidades urbanísticas

Las irregularidades denunciadas no propician el cambio político

En algunos casos, aumentan el número de concejales.

martes 29 de mayo de 2007, 18:19h

Seseña, Hellín, Carranque, Esquivias, Illescas y Argamasilla de Alba, son seis de los municipios de Castilla-la Mancha donde se han denunciado irregularidades urbanísticas durante los últimos meses. Tras las elecciones del 27 de mayo, sus Alcaldías no han cambiado de signo políico, aumentando incluso su representación en algunos casos.

 Las alcaldías de seis de los municipios de Castilla-La Mancha donde se han denunciado "irregularidades" urbanísticas durante los últimos meses no han cambiado de signo político, y, en la mitad de los casos sus gobiernos han aumentado la ventaja sobre sus adversarios políticos tras las últimas elecciones.

Ejemplo de ello es Seseña (Toledo), donde Izquierda Unida ha logrado siete concejales y 2.109 votos, frente a los 5 ediles y 1.183 sufragios obtenidos en las pasadas elecciones. La segunda fuerza política del municipio es el PP, que ha pasado de 4 a 6 ediles, mientras que el PSOE pierde 1 respecto a 2003 y se queda con 3 ediles.

En Hellín (Albacete), el PSOE no solo sigue siendo la fuerza mayoritaria en el Ayuntamiento, sino que ha pasado de los 11 concejales de 2003 a lograr 15 (el 64,67 por ciento de los votos) en estas elecciones. El PP obtiene 5, perdiendo 3 respecto a los comicios de hace cuatro años, mientras que la Agrupación Independiente de Isso (AGIMI) pierde su único edil.

En Carranque, en la provincia de Toledo, el PSOE revalida la Alcaldía pasando de los 5 concejales de 2003 a 6 en estas elecciones, con el 52,91 por ciento de los sufragios, mientras el PP pasa de dos a 5 ediles, provocando la desaparición del Partido Regionalista de Castilla-La Mancha (PRCM).

La situación cambia en el Ayuntamiento de Esquivias (Toledo), donde el PSOE deberá pactar con IU --que obtiene la mayoría de los sufragios y 4 ediles, frente a los 2 las elecciones de 2003-- para conservar la Alcaldía, al pasar de los 6 ediles de 2003 a los 4 obtenidos en estas elecciones. El PP se mantiene en 3 concejales.

Por otra parte, en Illescas (Toledo), el PSOE sigue siendo el partido con mayor respaldo ciudadano, a pesar de sacrificar dos ediles y pasar de los 12 de 2003 a los 10 conseguidos en 2007, el PP se convierte en la segunda fuerza política con 6 ediles, frente a los 4 logrados hace cuatro años, mientras IU sacrifica su único concejal en beneficio de la Unidad Regional Independiente (URI).

Finalmente, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), el PSOE se mantiene en el Ayuntamiento, pero pierde un edil en favor del PP, logrando 8 concejales frente a los 7 de estas elecciones. IU se mantiene con 3 ediles y el PP sube de 2 a 3 concejales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios