www.diariocritico.com

Los responsables del colegio alegan que "no sirve para nada" hacer la prueba

Un colegio de Leganés no realiza la prueba de nivel de primaria

martes 29 de mayo de 2007, 18:40h
Los responsables y padres de alumnos del colegio público Trabenco, de Leganés, se han negado este martes a que sus hijos hagan la prueba de nivel de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid porque según explicó un portavoz de los padres "no sirve para nada".
José Ramón Álvarez añadió que "no entendían" para qué sirve una prueba en la que no se cuenta con los padres y profesores que todos los meses evalúan a los chavales, "y para medir no se qué, no hemos querido que la hagan".

Este es el único colegio de la zona sur de la Comunidad de Madrid que se ha negado a hacer la "Prueba de conocimientos y destrezas indispensables", consistente en un dictado, lectura de texto y comprensión, y en un examen de ejercicios matemáticos y cálculos.

El director territorial de esta zona de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Alberto González, expresó su enfado por esta decisión y dijo que no le parecía bien ésta negativa.

Agregó que no entiende la postura de los padres porque solo es una prueba censal que se realiza con todos los alumnos de sexta de primaria de los colegios de la Comunidad de Madrid, para saber que nivel de conocimiento tienen los alumnos a la hora de terminar sus estudios de sexto de primaria.

El colegio Palomeras Bajas, del distrito de Vallecas, también se ha negado a hacer esta prueba, que en esta edición realizan 55.074 niños de entre 11 y 12 años, de 1.231 centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios