www.diariocritico.com

El ex presidente español fue recibido por Kirchner

Aznar recomendó estrechar los lazos con los Estados Unidos

Aznar recomendó estrechar los lazos con los Estados Unidos

miércoles 30 de mayo de 2007, 08:04h
El ex presidente del gobierno español José María Aznar opinó que América Latina "puede formar parte del mundo del progreso" y recomendó a los países de la región que "estrechen aún más sus lazos con Estados Unidos y Europa". Aznar fue recibido por el presidente Kirchner y recibió la visita en su presentación del ex presidente Fernando De la Rúa.

Ante un auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) colmado por alrededor de 500 personas –una gran parte estudiantes de la institución- el ex mandatario de España y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), Aznar presentó el informe "América Latina: Una agenda de libertad", en el marco de una gira que también le llevará a Brasil.

Lo que más extrañó fue la presencia del ex presidente argentino Fernando De la Rúa-que no suele asistir a este tipo de encuentros, que al finalizar la presentación se estrechó en un abrazo con Aznar.

Además se vio al líder de RECREAR Ricardo López Murphy, en un recinto donde faltaron figuras fuertes de la política nacional.

Un Aznar que llegó “agrandado” al país, tras la buena elección realizada por su Partido Popular español, insistió en resaltar que el nuevo socialismo que se quiere instalar en la región va camino al fracaso, y dio como gran receta unirse “a los Estados Unidos”.

Sobre el trabajo presentado, explicó que "La condición occidental de América Latina es la premisa básica de este trabajo, que está basado en un dato de la historia y es que la libertad es el motor del progreso"

Luego de advertir que no cree "en las maldiciones históricas", Aznar aseguró que "no hay ninguna razón para que Latinoamérica no alcance los niveles de prosperidad y libertades de las naciones más avanzadas".

En ese orden, volvió a alertar sobre quienes pretenden implantar en la región "el populismo revolucionario, el indigenismo racista y el militarismo nacionalista", además del "socialismo del siglo XXI".

Según Aznar, "es fundamental la unión de los afines para enfrentar la embestida que sufre la libertad" y "América Latina puede formar parte del mundo del progreso, la prosperidad y la libertad".

"Somos partidarios de que América Latina estreche aún más sus lazos con Estados Unidos y Europa", dijo antes de criticar el "antiamericanismo rancio" de algunos sectores.

En su rápida retirada de la sala, recibió las “preguntas” del notero de CQC –que fue no muy bien tratado por la seguridad.-sobre si ahora que ganaron las elecciones están pensando en bombardear otros países, algo que por supuesto el ex mandatario ni contestó

En la presentación del informe elaborado por la FAES también intervino el diputado español y ex secretario de Estado para Iberoamérica, Miguel Ángel Cortés, quien explicó que "el objetivo de este trabajo es hacer propuestas y no quedarse en el mero análisis".

El documento, de 90 páginas y que demandó dos años de trabajos, señala que los países de América Latina se encuentran en una encrucijada y les recomienda buscar alternativas al populismo y acometer las necesarias reformas tributarias.

Encuentro con Kirchner

En un encuentro más protocolar que otra cosa, el presidente Kirchner recibió a José María Aznar en la Casa Rosada.

Kirchner, que cada vez que puede manifiesta su amistad con Zapatero, recibió el informe "América Latina: Una agenda de libertad" y un ejemplar del libro de Aznar "Ocho años de gobierno. Una visión personal de España", informaron fuentes oficiales.

De la breve reunión también participaron el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el canciller, Jorge Taiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios