www.diariocritico.com

Sabedores de que no habrá otro tripartito

Esquerra vende ser la alternativa al PP y no se cierra a nada

Esquerra vende ser la alternativa al PP y no se cierra a nada

viernes 26 de noviembre de 2010, 22:36h
El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Joan Puigcercós, ha reivindicado este viernes que ERC es el único partido capaz de "frenar" el ascenso del PP, e impedir que los populares sean la tercera fuerza en el Parlament y condicionen al próximo Govern.

   "O el PP frena el independentismo o es ERC quien frena al PP. La gente de izquierdas y catalana, la gente que ama Cataluña, tiene que decidir. ERC va a frenar al PP", ha sentenciado en el mitin final de campaña ante 700 asistentes.

   Puigcercós ha recuperado así un de los principales mensajes de los republicanos en campaña, apelar al voto útil independentista como única manera de evitar la división de los secesionistas en las urnas y conseguir de este modo que el PP no se convierta en el partido decisivo para condicionar al ejecutivo catalán.

   Asimismo, ha argumentado que "no puede ser" que el mismo año en que más de medio millón de personas han participado en las consultas independentistas y más de un millón acudieron a la manifestación pro Estatut, sea también el año en el que se imponga en las urnas el modelo de "segregación" social que impulsa el PP.

   "O el partido de Aznar y Fraga o el partido de Macià y Companys", ha contrapuesto en referencia a los líderes históricos de populares y republicanos, una dicotomía planteada en un acto en el que ERC ha proyectado varios vídeos apelando a la situaciones épicas del partido en el pasado.

   La candidata de ERC por la circunscripción de Girona, Carme Capdevila, también ha apelado al voto útil independentista y, en alusión velada a Solidaritat Catalana y Reagrupament, se ha preguntado porque votar a las "marcas blancas" independentistas si existe un partido como ERC con 80 años de historia.

   El candidato republicano ha cerrado la campaña electoral en la circunscripción de Girona, donde tradicionalmente ERC y PP obtienen tres diputados y se disputan por muy poco margen de diferencia el cuarto, un escaño que el día de las elecciones podría determinar cual de los dos se convierte en la tercera fuerza del Parlament.




- Más en:



- Lea también:

   


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios