www.diariocritico.com
La pulserita

La pulserita

jueves 31 de mayo de 2007, 19:20h
Actualizado: 19 de septiembre de 2007, 18:32h

Dicen que a De Juana le van a poner la pulserita famosa, una vez que salga del hospital, para que ande por la calle, libre como un pájaro –menudo pájaro--, aunque, eso sí, controlado. Como a los violadores, a los maltratadotes y a los sicópatas de la delincuencia. Pero libre al fin, engordando lo suyo tras la huelga de hambre, habiendo dejado atrás la pesadilla carcelaria y las hemorroides. Un hombre feliz a quien no parece amargarle la vida el hecho de haber convertido, en cambio, en profundamente infelices a un cuarto de centenar de familias.

Menudo lío para el Gobierno, que sabe perfectamente que De Juana es tema que encrespa a la opinión pública y tiene traducción en pérdida de votos, que es lo que importa. No resulta extraño que Zapatero, que no tuvo otro remedio que comparecer ante los periodistas acompañado de Sarkozy, no quisiese ni confirmar ni desmentir el alta médica del asesino múltiple, remitiendo el asunto al hermetismo de Instituciones Penitenciarias, donde la señora Gallizo, doña Mercedes, realiza un papel de directora general férreamente acoplada a los imprevisibles designios del Gobierno. Nada: ni siquiera en su macarrónico francés quiso ZP decir que ‘oui’, monsieur De Juana abandona –o non—el hospital. Y menos para contarnos a dónde irá a parar a continuación.

Pero claro, algo tiene que pasar, una vez que los médicos del hospital donostiarra han tenido la delicadeza, al menos, de posponer el alta del etarra hasta después de la celebración de las elecciones –claro que, a la hora de escribir este comentario, ni siquiera este alta se había confirmado oficialmente; tal es la impermeabilidad informativa que a veces ejercen los que deberían estar precisamente para informar a la ciudadanía-- . O se le envía a casa, con la pulserita puesta, o reingresa en prisión para cumplir lo que le quede de pena, poco más de un año, por haber publicado los dos famosos artículos en Gara y tras haber penado con apenas diecisiete años y unos meses los veinticinco asesinatos cometidos. Menudo dilema para Zapatero, mais oui.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios