www.diariocritico.com

Debido a fuertes lluvias

En emergencia Vargas, Miranda y Distrito Capital

En emergencia Vargas, Miranda y Distrito Capital

martes 30 de noviembre de 2010, 17:39h

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó que el gobierno nacional amplió la declaratoria de emergencia, decretada inicialmente al estado Falcón, a Vargas, Miranda y Distrito Capital como consecuencias de las fuertes precipitaciones de las últimas horas. El presidente Hugo Chávez aprobó la suspensión de las clases por tres días, a partir de este miércoles, en los estados Nueva Esparta, Sucre, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Distrito Capital, Carabobo, Yaracuy, Falcón, Zulia y Trujillo

"Hemos emitido una recomendación al Jefe del Estado, al comandante Hugo Chávez Frías, acerca de extender el decreto de emergencia para incluir en él a las entidades político territoriales del Distrito Capital, del estado Vargas y del estado Miranda", dijo Jaua.

"Hemos verificado que van a seguir las lluvias por los próximos tres días al menos, esto comienza a tener una incidencia en los damnificados del estado Distrito Capital, Vargas y Miranda y en la ampliación de las zonas afectadas", señaló Jaua en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión.

El vicepresidente aclaró que la declaratoria de emergencia no implica que haya más peligro que antes en las mencionadas entidades.

"Es importante aclararle a las personas que la declaratoria de emergencia (…) permite tomar medidas extraordinarias para atender la situación de lluvias y poder ocupar temporalmente todos los espacios que se necesiten para poder desarrollar la atención debida a las personas", dijo.

"No implica más allá de la situación de emergencia que ya tenemos y que hemos venido atendiendo con prontitud", agregó.

Por su parte, la ministra para la Educación, Jennifer Gil Laya, informó que ante las fuertes precipitaciones que se presentan actualmente el país, fueron suspendidas temporalmente las actividades escolares en el estado Falcón, así como en los municipios del eje barloventeño de Miranda (Sucre, Acevedo, Páez, Brión, Gual y Andrés Bello) y en las parroquias Carayaca y Caruao del estado Vargas.

Ante la emergencia causada por las lluvias, la titular del despacho educativo explicó que se está evaluando la situación en el contexto nacional a fin de prever cualquier escenario. Asimismo aclaró que no existe una medida nacional de suspensión anunciada.

La suspensión de actividades escolares tiene como fin garantizar la vida de los venezolanos, sobretodo de los estudiantes y facilitar las operaciones que deben realizar los cuerpos de protección civil en el país.

En este sentido, la Ministra detalló que en Falcón son 1.812 planteles que no tendrán clase hasta nuevo aviso, “hasta este lunes en la noche habían 456 planteles afectados a nivel nacional por la lluvia y unos 40 que están sirviendo como refugio”.

En Caracas, con menor proporción se vieron afectados algunos planteles de la Vega y Gramoven por deslizamientos que ya se están atendiendo.

La autoridad educativa afirmó que “estaremos informando cualquier medida que afecte el desarrollo de las actividades educativas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios