www.diariocritico.com

El Gobierno estudia elevar tasas como ésta en enero

La última sorpresa de Zapatero: una subida del impuesto sobre el tabaco

La última sorpresa de Zapatero: una subida del impuesto sobre el tabaco

Filtrado a la SER, se ha conocido el último ajuste del Gobierno para el Consejo de Ministros de este viernes, que promete ser muy destacado por las medidas que se van a aprobar para contrarrestar los efectos de la crisis económica. Por ejemplo, seguramente se aprobará un incremento de los impuestos especiales del tabaco que entraría en vigor a partir del próximo mes de enero.
   Según la radio de Prisa, la medida se podría aprobar este viernes o el de la próxima semana, con el objetivo de que entre en vigor el próximo 1 de enero. Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda eludieron pronunciarse sobre este extremo.

   Esta medida coincidirá con el endurecimiento de la ley del tabaco, que restringirá los lugares donde está permitido fumar, y que el Ejecutivo prevé poner también en marcha a principios del próximo año.

   La última subida de los impuestos especiales del tabaco fue aprobada el 12 de junio del pasado año, una medida con un efecto recaudatorio de 1.220 millones de euros anuales, de los que 634 millones corresponden al Estado y el resto a las comunidades autónomas.

   Anteriormente, el Ejecutivo había modificado el impuesto mínimo del tabaco en noviembre de 2006, en un escenario de guerra de precios desatada entre las principales marcas.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios