www.diariocritico.com

La Guardia Civil, muy enojada con la acusación

No fue un golpe de efecto: la 'operación Galgo' se había planeado judicialmente en noviembre

No fue un golpe de efecto: la 'operación Galgo' se había planeado judicialmente en noviembre

El PP había insinuado a través de González Pons que se lanzó para tapar el caso de los controladores

lunes 13 de diciembre de 2010, 07:30h
Así como suena. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, había acusado este domingo a Rubalcaba de haber "tapado" con la 'operación Galgo' contra el dopaje la comparecencia en el Congreso de Zapatero sobre el caos de los controladores. Fuentes de la Guardia Civil han hecho saber que para nada era así, según su versión.
Se puede tratar de un caso de credibilidades, pero el caso es que la Guardia Civil se ha lanzado rauda y veloz a desmentir que la operación contra el dopaje, que apuntó a la atleta Marta Domínguez y otros deportistas de élite, fuera una cortina de humo para tapar el caos supuesto por la declaración del estado de alarma para acabar con la 'rebelión' de los controladores aéreos.

La Guardia Civil no podía creer cuando escuchaba al portavoz del PP, Pons, quien dijo que era una "casualidad" -con mucha ironía- que Interior decidiera que el día ideal para hacer una operación muy mediática fuera dos horas después", señaló. Además, lamentó el precedente que se había creado de cara a futuros conflictos laborales, "¿por qué no lo hizo para resolver la huelga de metro [de Madrid]? Si es de transporte, ¿declarará el estado de excepción o el de sitio?

Pues bien, parece que no ha sido así y la Guardia Civil le echa, de paso, una mano al Gobierno, con quien sin embargo mantiene un pulso por sus reformas sobre el Cuerpo. La titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que dirige la 'operación Galgo', decidió a mediados del pasado mes de noviembre que las detenciones y registros se llevaran a cabo el de diciembre.

En su comunicado, la Guardia Civil explica que la fecha de la operación fue acordada por la juez y la Fiscalía a mediados del pasado mes de noviembre y que la decisión se notificó a la Guardia Civil, que practicó las detenciones y registros ordenados siguiendo esas instrucciones.

- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios