www.diariocritico.com

Cantaron en gala benéfica

Juan Diego Florez y Gianmarco brillaron en concierto en Lima

Juan Diego Florez y Gianmarco brillaron en concierto en Lima

lunes 04 de junio de 2007, 07:26h
El tenor peruano Juan Diego Flórez y su compatriota, el baladista Gianmarco, brillaron el sábado en Lima, en un inolvidable concierto benéfico que caló en los corazones de más de quince mil espectadores, entre ellos el presidente peruano, Alan García.
EFEAcompañados por la Orquesta Sinfónica, que dirigió el maestro puertorriqueño Cucco Peña, los dos artistas interpretaron juntos "Hoy", que Gianmarco compuso para Gloria Estefan, así como "José Antonio" y "La flor de la canela", de la fallecida compositora peruana Chabuca Granda.

Como parte del variado repertorio, que incluyó valses, boleros, fragmentos de ópera, entre otros géneros musicales, destacaron "Se me olvidó otra vez", "Júrame", "La dónna é mobile", "New York, New York","Yesterday" y "A mi manera".

Juan Diego Flórez estremeció a los asistentes con su potente registro de voz, que contrastó con su sencillez en el escenario.

El galardonado con un Grammy Latino, Gianmarco, también sorprendió gratamente al interpretar "O sole mío" al público congregado en el Jockey Club del Perú, entre ellos el protagonista de la telenovela "El Zorro: la espada y la rosa", Christian Meier.

El presidente peruano, que acudió al concierto junto a su esposa, Pilar Nores, manifestó que Juan Diego Flórez y Gianmarco "son dos muchachos consagrados".

"Gianmarco es un gran trovador, que ha cautivado con su voz, simpatía, personalidad, y creo que Juan Diego es el mejor tenor del mundo, un digno representante del Perú", acotó el mandatario.

Los fondos del concierto se destinarán a la organización Sembrando, que dirige Nores, y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios