www.diariocritico.com

Ejecutivo por fin se pronuncia sobre atropello chavista contra RCTV

Premier califica de dictadura a gobierno venezolano

Premier califica de dictadura a gobierno venezolano

lunes 04 de junio de 2007, 08:02h

Por primera vez, un miembro del gobierno se atrevió a condenar, sin medidas tintas, el atropelló que se produjo en Venezuela con Radio Caracas Televisión (RCTV). Y es que luego de la tibia posición del presidente Alan García, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, no tuvo reparos en sumarse a la larga lista de países y organismo internacionales que condenaron la medida y acusó al gobierno de Hugo Chávez de ser una dictadura.

 

Luego de reiterar la vocación democrática y el pleno respeto a la libertad de expresión en el Perú del gobierno aprista, Del Castillo aseguró que una decisión de esta naturaleza nunca se tomará en el país, tal como ya lo había dicho, en su momento, el mismo jefe de Estado, Alan García, cuando se le consultó por el caso de RCTV, que dejó de transmitir el pasado 27 de mayo.

 

"Nuestra bandera nacional no nos puede servir si no para el respeto de las libertades ciudadanas, entre ellas la de expresión. Lo que veo allí (en Venezuela) es que hay un canal (RCTV) y, luego, en un mitin hechizo de hace dos días, se reclama el otro (en alusión a la advertencia a Globovisón). ¿Qué seguirá después? Así son las dictaduras", subrayó el jefe del gabinete en el programa televisivo Cuarto Poder.

 

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial del Perú, ni a nivel del Ejecutivo ni del Congreso, diversos miembros de ambos poderes discreparon con la decisión del gobierno venezolano.

 

El primer ministro, además, cuestionó la actitud del líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, quien respaldó la decisión del gobierno chavista y la calificó como parte del proceso revolucionario en Venezuela. "Es una clara demostración de lo que habría hecho si hubiera ganado las elecciones", comentó.

 

Por su parte, el canciller José Antonio García Belaunde  hoy fue consultado, antes de partir a la Asamblea General de la OEA, si en esta cita se tenía previsto condenar el caso de RCTV a lo que indicó que no conoce que haya una propuesta en ese sentido, y menos que el Perú vaya a proponerla. "No quiero plantearla (la posibilidad de una sanción en el seno de la OEA) porque no conozco que se haya planteado la iniciativa", dijo el jefe de la diplomacia peruana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios