www.diariocritico.com

Detenidos en Francia los posibles responsables del atropello mortal del guardia civil en la A-92

jueves 16 de diciembre de 2010, 14:06h

La Guardia Civil y la Gendarmería mantienen abierta una operación antidroga en Francia en el marco de la cual han detenido a varias personas que podrían estar relacionadas con el atropello mortal de un guardia civil que fue arrollado el pasado 31 de octubre por un vehículo en la A-92 Norte sentido Murcia a la altura de Baza (Granada), han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

   El vehículo que atropelló al agente, con matrícula francesa, fue encontrado tras el accidente en la salida de la A-92 Norte hacia el hospital de Baza con gran cantidad de hachís, con lo que la búsqueda de los presuntos autores se centró además en investigaciones acerca de posibles redes dedicadas al tráfico de drogas a gran escala.

   El guardia civil fallecido, Carlos David La Paz Ruiz, recibió a título póstumo del Ministerio del Interior la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial en su categoría de plata con distintivo rojo junto a otros tres agentes fallecidos en acto de servicio.

   La Paz Ruiz fue atropellado por el vehículo cuando en el kilómetro 38 de la A-92 Norte sobre las 18,10 horas del 31 de octubre. El guardia civil se dispuso a dar el alto al vehículo cuando éste le arrolló "dándose posteriormente a la fuga".

   Estaba casado, tenía dos hijos de 3 y 5 años y era natural de la pedanía de Purchil, perteneciente a Vegas del Genil, núcleo urbano cercano a Granada capital. Además, ejercía servicio en el destacamento de atestados del Cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico en Baza.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios