www.diariocritico.com

Especial Diariocrítico del Ocio

Regalos de Navidad: discos

miércoles 22 de diciembre de 2010, 10:55h
 
 



En cuanto a los discos, si buscas algo actual puedes optar por elegir alguno de los que hemos elegido entre los 10 mejores del año, o también puedes optar, si a quien vas a regalar se ha portado muy bien, por una de esas cajas que hacen las delicias de los amantes de la música.

Entre éstas, la más destacada de este año la protagoniza Bruce Springsteen con la edición de lujo de su Darkness on the edge of town, tres cd (el disco original remasterizado y ‘The Promise’ un disco doble con descartes de aquella legendaria grabación) y otros tres dvd (un documental sobre la realización del álbum, grabaciones de ensayos de la época, un directo de 2009 con la E Street Band interpretando al completo ‘Darkness’ y como colofón final un directo de más de tres horas de la presentación del disco en 1978).

Si todavía no es un ‘springstófilo’ entonces puedes convertirlo con la compra de ‘The Collection 1973-1983’ donde vienen todos los discos editados por el ‘Boss’ durante esos años, los más importantes de su prolongada carrera.

Para los amantes del flamenco, dos opciones inmejorables. Recordar al gran Enrique Morente con su última grabación, “Morente flamenco”, un disco en directo donde el cantaor granadino está acompañado por las guitarras de Juan y Pepe de Habichuela.

La otra opción es el disco que recoge la histórica última actuación en vivo de Camarón. Se trata de “San Juan Evangelista 92”, un directo en el mítico Johnny junto a Tomatito que ha pasado a engordar la leyenda del de la Isla.

Sólo hay que leer lo que dijo José Manuel Gamboa sobre aquella actuación: “Lo que parecía imposible sucedió. Subió su propio listón, cubriendo una hora memorable con gozosas y enduendadas soleares, tarantos, bulerias, tangos y fandangos. Fue el último delirio compartido. La postrera aparición publica del genio de la Isla”.






Las mejores películas

¿Cuáles han sido las 10 mejores películas estrenadas este año en nuestro país? Nuestro crítico de cine Sergio Ariza se moja, se estruja el cerebro y da sus nombres. Sigue>>
Los mejores discos

Arcade Fire se llevan el premio gracias a su álbum 'The Suburbs', aunque acompañados por otros grupos y aristas como Janelle Monae, The Black Keys, Deerhunter o Kanye West. Sigue>>
Las mejores canciones

Como cada año con diciembre llega el tiempo de las listas y los repasos. Nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Sigue>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios