Diego lamentó el "
grave y enorme error" cometido, a su juicio, por el que definió como "
el peor presidente en la historia de la democracia de España, que tantísimo daño está causando a este país", añadió.
El presidente de los populares cántabros aseguró por otra parte que la banda terrorista, después de "esta nueva tregua trampa", "vuelve a estar más fuerte, más segura" y además "representada en las instituciones a través de ANV" (Acción Nacionalista Vasca).
El líder de los 'populares' cántabros agregó que Zapatero, "auxiliado" por el ministro de Interior y diputado socialista por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho del líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegui, "un hombre de paz" y del etarra De Juana Chaos "un veraneante en La Concha".
Por otro lado, dijo esperar alguna "soflama patriótica" por parte del presidente de Cantabria en funciones y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, del que afirmó "que nunca ha estado más pegado que ahora a los socialistas y es -añadió- uno de los soportes que mantiene a Zapatero y a los socialistas en las autonomías".
Diego confesó que cuando escuchó la noticia de la ruptura de la tregua, su "primer pensamiento" fue para sus compañeros del País Vasco, y "a partir de ahí -dijo-, para todas las personas de buena fe que ejercen una responsabilidad en un cargo público y que se convierten una vez más en objetivo de unos terroristas que conforman una mafia, que han perdido todo principio ideológico y que tienen que mantenerse en un negocio que les da de comer", concluyó.
El presidente del PP realizó estas afirmaciones, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa que ofreció hoy sobre la situación política tras las elecciones regionales y municipales del pasado 27 de mayo.