www.diariocritico.com

Es la primera mujer encargada de este puesto

Sobrini toma posesión del como decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

miércoles 06 de junio de 2007, 10:47h
La recién elegida decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), Paloma Sobrini, que encabezaba la candidatura COAM Activo, lanzó en su toma de posesión un "triple mensaje de renovación, transparencia y dedicación", con el objetivo de hacer del COAM un espacio un "de y para todos los arquitectos".

Sobrini, la primera mujer en acceder a este cargo en la historia del COAM, agradeció la "dedicación" del equipo del ya ex decano Ricardo Aroca y le pidió que acompañe a la nueva Junta de Gobierno, "como los buenos relevistas de las carreras olímpicas", en el primer tramo de su mandato.

La nueva decana explicó que el nuevo "edificio virtual" del Colegio que quiere erigir debe tener unos cimientos "sólidamente instalados en todos los arquitectos", sus pilares deben ser las instituciones madrileñas, y las instalaciones y servicios vendrán de la mano del personal del Colegio.

En su opinión, el Colegio debe servir a la sociedad, "desde su conciencia social", para que sea más justa y, por otra parte, más "eficaz y productiva" haciendo valer su "profesionalidad y calidad". Ricardo Aroca, por su parte, se refirió al mandato que concluía al frente del COAM destacando que su propósito había sido "fortalecer nuestra débil sociedad civil" y declaró, sobre la labor de su equipo de gobierno, que ha "colaborado y batallado con las instituciones manteniendo siempre la independencia del Colegio".

El ex decano afirmó que se marcha con la "satisfacción" de haber cumplido en la tarea de sentar "las bases para que el Colegio sea eficiente" y funcione "más como una empresa que como un ministerio".

Aroca destacó "la entrega y la capacidad" de su sucesora, quien, a su juicio, "tiene la tarea de ser la decana de todos" frente al "nuevo marco de la profesión" a raíz del Proceso de Bolonia para la convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior y la entrada en vigor de un nuevo Código Técnico de Edificación.

La presidenta en funciones de la Comunidad, Esperanza Aguirre, presidió la toma de posesión de Sobrini, a quien puntualizó que debía referirse a sí misma no como "decano", sino como "decana" pues así lo dice "la Academia (en referencia a la Real Academia Española)". Aguirre valoró "el espíritu trabajador y las contrastadas capacidades de Sobrini" y afirmó que le alegra "especialmente" que una mujer ocupe por primera vez "la máxima representación de los arquitectos madrileños", y lo haga con una Junta de Gobierno "con mayoría de mujeres sin necesidad de aplicar cuotas".

Asimismo, recalcó la "importancia social" del COAM y el protagonismo de los arquitectos en el desarrollo de la Comunidad, y en la mejora de sus ciudades y de la calidad de vida de quienes habitan en ellas. Aguirre expresó también su gratitud al decano saliente, Ricardo Aroca, por su "actitud de colaboración constructiva" y declaró que "deja el listón muy alto" para su sucesora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios