www.diariocritico.com

Cáncer pudo haber reaparecido

Steve Jobs toma licencia por enfermedad en Apple

Steve Jobs toma licencia por enfermedad en Apple

martes 18 de enero de 2011, 04:48h

El cofundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunció este lunes a través de un comunicado que se alejará de la compañía tecnológica por razones de salud que no especificó, desatando una fuerte oleada de rumores que hablan de que podría sufrir un regreso del cáncer.

En una carta dirigida al público, Jobs señaló que permanecerá al lado de su familia en estos momentos delicados, aunque calmó a los inversionistas al señalar que participará en las decisiones importantes de Apple.

“Amó mucho a Apple y espero estar de vuelta lo más pronto posible. Mi familia y yo pedimos por favor que respeten nuestra privacidad. Muchas gracias”, señaló Jobs, quien en enero del 2009 también se alejó de la empresa por razones de salud. No obstante, dijo que seguirá a cargo de las "decisiones estratégicas" de la empresa creadora del iPad.

"A mi pedido, la junta de directores me ha otorgado una licencia por enfermedad para que pueda focalizarme en mi salud", dice un memo distribuido a los trabajadores de la firma, según publica TechCrunch.

Jobs, quien superó un cáncer de páncreas en el 2004, ha sufrido “desequilibrios hormonales” en los últimos meses y en abril del 2009 fue sometido a un trasplante de hígado.

La noticia sorprendió a los medios: Steve Jos se retira de la empresa, por motivos de salud.

Más allá de la nostalgia y preocupación que se ha desatado entre los fans de Apple, la ausencia de Steve Jobs ha cobrado relevancia entre los inversionistas de Wall Street, que han catalogado esta situación como una “alarma bursátil”.

“La mala salud de Steve Jobs ha dejado de ser un asunto personal y privado para convertirse en un elemento esencial para tomar en cuenta en la cotización de Apple”, repiten algunos expertos a través de Twitter.

Esto se confirma tras la declaración de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que ya ha obligado a Apple a dar información detallada y constante, tanto a los accionistas como a los mercados, sobre la salud de su CEO.

Incluso, la SEC ha declarado que la salud de Jobs ha dejado de ser un asunto privado para convertirse en una preocupación pública, como si se tratara de un jefe de estado o mandatario de sumo poder. No es casualidad: Jobs preside una de las empresas mejor cotizadas en Wall Street.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios