www.diariocritico.com

Ford Almussafes dejará de fabricar el Mazda2 en 2007, pero mantendrá el volumen de producción y empleo

viernes 01 de diciembre de 2006, 17:53h
La planta de Ford en Almussafes dejará de producir el próximo año el modelo Mazda2, cuya fabricación se concentrará en Japón, pero la medida no afectará ni al volumen de empleo de la factoría ni al de producción. Fuentes de Ford España indicaron este viernes que el Mazda2 representa sólo el 7% del volumen de fabricación total de la planta Almussafes, que cubrirá la pérdida de este modelo con un aumento de la producción de los otros coches que ensambla, el Ford Focus, el Ford Fiesta y el Ford Ka, gracias a sus características de flexibilidad.
De esta forma, la fábrica valenciana prevé cerrar este año con un volumen de producción de 420.000 unidades, un 13% más que en el ejercicio precedente. Ford Europa ha comunicado a la dirección de la planta que, pese a la pérdida del Mazda2, el volumen de producción se mantendrá y que el modelo Ka se fabricará durante todo 2007.

Las mismas fuentes añadieron que al mantenerse el volumen de producción el próximo año, no habrá ninguna repercusión sobre el empleo en la factoría de Almussafes. Los sindicatos de la planta ya han sido informados.

Por su parte Mazda hizo público un comunicado en el que confirma que el sucesor del Mazda2 se fabricará exclusivamente en las instalaciones de Hiroshima, con el fin de maximizar las economías de escala y mejorar la eficiencia. Además, la empresa justificó esta decisión por el potencial de crecimiento del mercado asiático.

El actual Mazda2 se produce en Almussafes y en Hiroshima. La fabricación de este modelo en la factoría valenciana comenzó en 2003 y desde entonces se han ensamblado más de 143.000 unidades. Mazda subrayó asimismo la aportación de este automóvil para el desarrollo de la marca en Europa.

El presidente de Mazda Motor Corporation, Hisakazu Imaki, explicó que la empresa ha tomado esta decisión conjuntamente con Ford, que controla el 33,3% de la firma nipona. "Tras analizar los riesgos y oportunidades, incluyendo la exposición a las variaciones del tipo de cambio de divisas y el potencial de crecimiento de Asia, tenía sentido seleccionar Japón para la producción", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios