www.diariocritico.com

"Con nosotros para eso, que no cuente"

Basagoiti no apoyará el proyecto de Patxi López sobre el derecho a la vivienda

Basagoiti no apoyará el proyecto de Patxi López sobre el derecho a la vivienda

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha expresado su oposición a la propuesta del Gobierno de Patxi López sobre el derecho a tener una vivienda, ya que, según ha recalcado, el "problema es el empleo". "Con nosotros para eso, que no cuente", ha avisado.
Basagoiti, que ha pronunciado un discurso en la Convención Nacional del PP que se celebra en Sevilla, se ha referido al anteproyecto de Ley de Vivienda del País Vasco para que los ciudadanos con dificultades económicas puedan reclamar ante el juez una vivienda digna.

El presidente de los 'populares' vascos ha explicado que el Ejecutivo vasco plantea hacer una ley en la que "quiere expropiar pisos" e incluso que "se pueda ir a tribunales" a que "la institución dé un inmueble". "Ésta no es la solución para los jóvenes, ni para los vascos ni para nadie que quiera una vivienda", ha exclamado.

"El problema no es haya número suficiente de viviendas sino que no hay trabajo para tener una vivienda y vale un ojo de la cara", ha recalcado, para advertir al Gobierno vasco que su propuesta de Ley de Vivienda es "sólo un intento" porque "no tiene mayoría suficiente" y el PP no la va a apoyar en el Parlamento.


Mensaje de esperanza a los jóvenes

El presidente de los 'populares' vascos ha querido mandar "un mensaje de esperanza" a los jóvenes "preocupados" por no tener empleo y que "ven el futuro con oscuridad", que si gana el PP planteará una "política económica rigurosa", con "fórmulas eficaces y con valores".

Finalmente, ha indicado que su formación "no se resigna" a que haya una "generación perdida de jóvenes". "Queremos que la gente tenga un puesto de trabajo -ha enfatizado Basagoiti--. La solución se llama Mariano Rajoy".



- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios