www.diariocritico.com

Convención 'popular' en Sevilla este fin de semana

Rajoy arranca el cónclave del PP en Sevilla con Aznar entre los suyos

Rajoy arranca el cónclave del PP en Sevilla con Aznar entre los suyos

viernes 21 de enero de 2011, 16:46h
El presidente del PP, Mario Rajoy, ha dado el pistoletazo de salida a la convención nacional que su formación celebra hasta el próximo domingo en Sevilla con el mensaje de que los españoles pueden confiar en el PP, subrayando que su formación "sabe gestionar la economía" y que la prioridad es en todo momento "crear empleo y atender a los ciudadanos".
El ex presidente del Gobierno José María Aznar y el líder del PP, Mariano Rajoy, han entrado juntos al hotel Renacimiento de Sevilla, envueltos en una nube de periodistas, para inaugurar la Convención Nacional que el partido celebrará este fin de semana en esta ciudad, aunque el ex presidente -que ha retrasado el acto de inauguración por llegar tarde- no ha salido en la foto de familia.

Rajoy
se ha pronunciado así durante un acto con alcaldes andaluces del PP en Sevilla, en el que también estuvieron presidentes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, o el vicesecretario general de Política Regional y Municipal del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, entre otros.

   El líder del PP, que ha avanzado que en la convención nacional se fijarán los objetivos de la formación para los próximos meses e incluso años, ha señalado que en España "soplan vientos de cambio" y que ello no es casual, sino que es producto de que los españoles consideran que hay "una necesidad" de que las cosas cambien.

   En esta línea, ha avanzado que su formación va a apostar por la concordia y no por dividir y que en este partido "caben todos", incluso los que en otro momento dieron su voto a una formación diferente. "Hay muchos españoles que están pasando dificultades, que tienen desazón y que necesitan confiar en alguien", ha añadido Rajoy, quien ha lamentado que la ciudadanía esté sufriendo "un Gobierno que ha hecho las cosas mal y que no ha querido reconocer la realidad, equivocándose más de lo razonable".

El PP-A ha hecho "las cosas muy bien"

   Asimismo, el presidente de los 'populares' ha tenido palabras para elogiar al líder del PP-A, Javier Arenas. De él ha dicho que ha desempeñado importantes cargos en el Gobierno de la Nación y que tuvo "mucho mérito" iniciar una nueva etapa en Andalucía, "comunidad que se ha recorrido de arriba a abajo". A su juicio, el PP andaluz ha hecho "las cosas muy bien" y ése es uno de los motivos que ha llevado a su partido a realizar en Sevilla la convención nacional.

   Si bien, también ha justificado dicha decisión en el hecho de que Andalucía sea la comunidad autónoma con un mayor número de españoles, unos ocho millones. "Andalucía tiene un enorme potencial de crecimiento y las cosas en esta comunidad se pueden hacer mucho mejor", ha subrayado Rajoy, quien ha insistido en que, al igual que en España, en Andalucía "también hay muchas ganas de cambio". "Andalucía quiere y puede liderar el cambio político", ha añadido.

   Sobre el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente del PP ha dicho que es una persona "inteligente y capaz", mostrando su deseo de que llegue a ser el próximo alcalde de esta ciudad. En su opinión, Zoido tiene experiencia y se nota que "quiere y siente a Sevilla", una ciudad en la que Rajoy ha asegurado que es "un placer" celebrar la convención nacional del partido. "Es una ciudad de primera división, con historia, con mucho presente y un futuro que puede ser mucho mejor", ha concluido.

Compromiso de los alcaldes




Por otra parte, alrededor de una treintena de alcaldes y candidatos 'populares' andaluces de municipios de más de 40.000 habitantes se han comprometido a impulsar un andalucismo constitucional basado en el reformismo y el centrismo, según ha indicado el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha sido el encargado de leer un manifiesto conjunto de los regidores, en presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto que ha servido para dar el inicio a la convención nacional del partido que se celebra en la capital hispalense hasta el próximo domingo.

   Zoido ha asegurado que los ciudadanos andaluces tienen conciencia de su identidad y por eso "se sienten orgulloso de ser andaluces, de amar a Andalucía y de pertenecer a una tierra extraordinaria, poseedora de un acervo humano, cultural e histórico inigualable". "Esta identidad se ha fundamentado en torno a dos principios que están en la médula de la sociedad andaluza: la igualdad y la españolidad de Andalucía", ha añadido.

   Asimismo, ha afirmado que el andalucismo constitucional del PP bebe de estas fuentes y le añade un nuevo compromiso de vanguardia: "Andalucía puede y debe garantizar la igualdad de los ciudadanos y la solidaridad interterritorial; Andalucía puede y debe dar vigor a los objetivos y vínculos nacionales que nos unen a todos".

   En esta línea, ha indicado que los alcaldes comparten esta actitud porque estas cuestiones no son ajenas a los ciudadanos. "El hecho de que los ayuntamientos no cuenten con un nuevo sistema de financiación tiene su razón de ser en la decisión de un gobierno que ha preferido dar prioridad a los pactos territoriales con fuerzas políticas nacionalistas antes que garantizar la autonomía y la suficiencia de todos los ayuntamientos", ha lamentado.

   "Cuando los nacionalismos insolidarios sacan tajada de la debilidad de los gobiernos, los pueblos y ciudades que regimos se resienten también", ha continuado Zoido, quien ha añadido que los alcaldes están obligados a levantar la voz y a reivindicar, por el bien de nuestros administrados, un "cambio radical" esa actitud "incomprensible y entreguista".

   En lo que se refiere al centrismo y al reformismo de este andalucismo constitucional, Zoido ha explicado que el centrismo "porque se quiere asumir una política distante de todo extremismo" y reformismo porque se prefiere examinar racionalmente y sin prejuicios la realidad y proponer reformas graduales y equilibradas que permitan la solución dialogada y concertada de los problemas.

   "Ayuntamientos bien financiados, ayuntamientos tratados con respeto institucional y no como aliviaderos de la gestión del gobierno autonómico, ayuntamientos sin discriminación alguna, ayuntamientos tenidos en cuenta en la programación de las actuaciones de la Junta, ayuntamientos no utilizados como parapetos donde esconder las responsabilidades y competencias de otros", ha indicado Zoido, quien ha concluido asegurando que desde la convención nacional del PP se hace un llamamiento a toda la sociedad andaluza a esta convocatoria social "por el cambio político en Andalucía".

   Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dado las gracias al líder del PP, , por celebrar la convención en Sevilla, al tiempo que ha asegurado que los alcaldes 'populares' son "embajadores de la confianza". Se ha mostrado convencido de que el próximo 22 de mayo el PP tendrá más alcaldes "de lo que nunca ha tenido".

   Para Arenas, el cambio es importante para los ayuntamientos, "quienes suplen constantemente los errores y carencias de la Junta". Además, ha asegurado que en los gobiernos del cambio vendrá las propuestas que el municipalismo viene demandando desde hace muchos años.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios