www.diariocritico.com

Reunión 'popular' en Sevilla

La política social centra la segunda jornada de la convención del PP

La política social centra la segunda jornada de la convención del PP

sábado 22 de enero de 2011, 11:19h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto almorzar con los presidentes autonómicos y regionales del Partido Popular en el marco de la Convención Nacional que el partido está celebrando en Sevilla este fin de semana para presentar a los ciudadanos su proyecto político con motivo de las elecciones del 22 de mayo.

   La jornada estará centrada en el debate de la ponencia sobre política social "Lo primero, las personas", que dirige la vicesecretaria de Organización, Ana Mato,  quien ha advertido que en caso de ganar las elecciones el PP revisará la Ley de Violencia de Género para ver qué está fallando.  Asimismo, Mato ha asegurado que la mejor política al servicio de la igualdad real de la mujer pasa por la conciliación de la vida familiar y laboral y porque no se discrimine salarialmente a las mujeres". Además, se ha referido a las mujeres víctimas de violencia de género y ha pedido "planes especiales de protección frente al salvajismo de sus agresores".

   Por la tarde está prevista la ponencia sobre instituciones, bajo el título 'Más sociedad, mejor gobierno' que dirige el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. En este debate en plenario se abordan temas como qué reformas deben emprenderse para mejorar el Estado Autonómico y que, a juicio del PP, incluyen propuestas como fijar un techo de gasto y de endeudamiento a las CC.AA o elaborar una ley de mercado único para toda España.

   En esta ponencia --en la que participan la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, entre otros-- se hablará también de la necesidad de acometer una reducción de los altos cargos y personal de confianza que trabaja en las administraciones públicas. El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario de reducirlo a la mitad, "como mínimo" porque en los últimos años "se ha salido de madre".

 

Encuentro de Rajoy con NNGG

   Aparte de la comida con los 'barones' del PP, en la agenda de Mariano Rajoy figura un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, al que también asistirá la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

   Además, Rajoy entregará a 20 ayuntamientos los premios a las buenas prácticas municipales. Una 'unidad de alerta' contra la violencia de género activada por el Ayuntamiento de Cádiz, el proyecto 'Madrid Río' como operación de regeneración urbanística, los 'Comedores sociales en el medio rural' de la diputación de Zamora o el plan general de integración de la discapacidad del Ayuntamiento de Santander son algunos de los proyectos ganadores de esta primera edición de estos galardones.

 

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios