www.diariocritico.com

No quieren una ciudad donde el coche imponga "su ley de peligro y ruido"

Cientos de ciclistas pedalean desnudos por el carril bici

sábado 09 de junio de 2007, 15:10h
Varios cientos de ciclistas pedalearon este sábado completamente desnudos por el centro de Madrid, desde Cibeles hasta la Plaza de Oriente, para pedir carriles bicis que les permitan desplazarse por la capital española sin el riesgo de ser atropellados por un vehículo.
Convocados por el movimiento "Bicicrítica", los ciclistas protagonizaron esta marcha por cuarto año consecutivo, coincidiendo con otras previstas en varias ciudades españolas y de Europa. Su portavoz Ramón Linaza dijo a los medios que los ciclistas "se sienten desnudos" frente al tráfico y que muestran sus cuerpos para simbolizar la imagen de fragilidad e indefensión de una ciudad "colapsada por el automóvil".

También afirmó que exigían "justicia" en la calle porque no quieren una ciudad donde el coche imponga "su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio humano". Este movimiento lucha porque se potencien y faciliten las alternativas al automóvil privado: transportes públicos y bicicleta.

A juicio de Linaza, la gente tiene que darse cuenta de los problemas medioambientales y la contaminación que suponen lo vehículos a motor, y por ello invita a que abandonen el coche para desplazamientos cortos. Ir en bici, aseguró, resulta más rápido incluso que viajar en el metro cuando las distancias no son largas.

Atención y risas
Los manifestantes despertaron la atención y las risas de algunos miembros del Comité Federal del PSOE, que se celebró en la sede madrileña de Ferraz. En torno a las 13.45 horas, circularon por la calle donde se ubica la sede madrileña, justo en el momento en el que se desarrollaba la reunión de los altos cargos socialistas.

Esta circunstancia provocó las sonrisas de periodistas y miembros del Comité del PSOE al escuchar los gritos y consignas de los manifestantes. De hecho, el paso de esta marcha se produjo precisamente cuando el secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN), Carlos Chivite, ofrecía a los medios los pormenores de su intervención ante el Comité Federal socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios