www.diariocritico.com

De "medio actor" a imprescindible

Calderón quiere ahora que Beckham no se vaya

Calderón quiere ahora que Beckham no se vaya

lunes 11 de junio de 2007, 11:01h
Las tonas han cambiado. El "medio actor" que era Beckham para el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, hace unos meses, ahora, con el título de LIga muy cerca, es imprescindible. Pero el inglés sí qu e no va a cambiar y dice que se va a Los Ángeles Galaxy, con el queya se comprometió.
Y es que la remontada madridista en la Liga, que tiene a tiro y dependiendo sólo de él en su partido del domingo frente al Mallorca, ha cambiado muchas cosas. Y, así, seis meses después de calificarle como un «medio actor», de no hacer esfuerzo alguno por renovarle y de ver con buenos ojos su fichaje por Los Ángeles Galaxy, Calderón cambió su discurso y, al menos de cara a la galería, dijo que el británico debería continuar porque es un símbolo que representa todos los valores del club.

Es más, el presidente reconoce ahora en público que le encantaría que siguiera:  "sé que ha tomado la decisión de irse y que es difícil que se vuelva atrás, pero me encantaría que siguiera. Es un ejemplo de profesional y una muestra extraordinaria de carácter y calidad. Tiene el público entusiasmado y ojalá le convenciéramos para que se quedase en el Real Madrid. Depende de él", sostiene ahora  el máximo mandatario blanco en sus declaraciones tras el empate en Zaragoza que casi le da el título.

Calderón confirmó que, aunque tiene que estudiar el contrato firmado por Beckham y el equipo de Hollywood durante los próximos cinco años, ya le han dicho que existe una cláusula que permitiría al inglés romper un compromiso que le reportará 250 millones de dólares. Aunque este extremo no lo ratificó el alto dirigente blanco, al parecer esa cláusula asciende a 10 millones de dólares.

La gran pregunta ahora es si la pagará el Madrid. Y también el presidente se pronuncia: "hay que pensarlo en función de lo que digan los técnicos". Y es que Calderón busca quedar bien con sus socios, encandilados con la actitud de un centrocampista británico que mostró todo su orgullo después de que Capello asegurase que no iba a jugar más y, por culpa de las lesiones, tuviera que indultarle. En las últimas jornadas, el ex del Manchester se ha convertido en pieza clave con sus centros y apariciones en casi todas las acciones ofensivas.

Beckham percibe sueldo galáctico de 12 millones de euros, tiene 32 años y hasta estos últimos meses no respondió a las expectativas. Pero la situación ha experimentado un cambio radical y muchos madridistas creen ahora que es un pecado mortal dejarle marchar gratis.

Entre ellos está gran parte de la plantilla que, con el goleador Van Nistelrooy en plan portavoz, ya dejó claro que su aportación es decisiva. No tanto como la del delantero holandés, que ha marcado en las últimas siete jornadas, supera la mejor racha de Hugo Sánchez y, con 25 tantos, tiene el 'Pichichi' casi garantizado y está a un gol de igualar al italiano Totti como Bota de oro europeo.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios