www.diariocritico.com

Los de Vitoria aguantaron hasta el último cuarto

Baloncesto. 'La bomba' Navarro lleva a los azulgrana a la finalísima: 92-73 al Caja Laboral

Baloncesto. 'La bomba' Navarro lleva a los azulgrana a la finalísima: 92-73 al Caja Laboral

>> Este domingo, la final soñada: Madrid-Barça

sábado 12 de febrero de 2011, 22:38h
Los catalanes se medirán en la finalísima al Real Madrid por segundo año consecutivo tras derrotar holgadamente al Caja Laboral por 92 -73. Segunda semifinal de Copa del Rey 2011 ante un abarrotado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid entre el Regal FC Barcelona y el Caja Laboral.
Antes del partido, la duda del partido era saber si el desgaste sufrido por el Caja Laboral ante al Bizkaia Bilbao en Cuartos pasaría factura, mientras que los catalanes llegaban con varios de sus jugadores titulares muy descansados tras su escasa participación ante el DKV debido a las faltas.

Jugándose la reválida del cetro alcanzado el año pasado en Bilbao, ganas no le faltaban a los barcelonistas, quienes llevaban endosadas cuatro derrotas en los últimos seis encuentros coperos ante los vitorianos. Sin grandes cambios en sus respectivos planteamientos de Cuartos de Final, ambos técnicos mantenían sus quintetos titulares con especial seguimiento de partida a los duelos entre Huertas-Rubio y  San Emeterio-Navarro, mientras que Barać y Perović se fajaban por hacerse dueños del rebote.

El primer cuarto se desarrollaría con largas posesiones en el ataque azulgrana y una buena selección en los tiros de dos, mientras que los vitorianos no lograban encontrar su equilibrio ofensivo ( 27% en tiros de dos y 25% de 3 ). Era en ése momento cuando llegaría una nueva máxima diferencia en el marcador 19-6, habiendo rotado todo el banquillo culé para entonces.

Se llegaría al final del cuarto con una cómoda renta de diez puntos para el equipo de Xavi Pascual. En el segundo cuarto, la reacción vitoriana no se hizo esperar de la mano de Logan y Barać, cada vez más afinados en ataque, quienes conseguían acercarse en el marcador hasta un  28-27  apoyados también por el dominio reboteador y por la defensa de ajustes planteada por Ivanovic.

Era Navarro quien salía entonces para mantener el ritmo anotador de su equipo llegándose al final de los primeros 20 minutos con 39-36 a favor de los catalanes.
Tras el descanso, Kosta Perović se hacía con el control anotador y reboteador en la pintura mientras que un sensacional Sada destacaría también durante esos minutos, grandísimo actor secundario en los descansos de Ricky.

Juan Carlos Navarro se marcharía al final de ese cuarto con 20 puntos en su cuenta personal ( 26 de valoración final ) mientras que Logan representaba la principal amenaza vasca debido a la nula aportación de sus dos baluartes, Huertas y  San Emeterio.

Se daba inicio al último cuarto con trece puntos de diferencia para los de Pascual, distancia que se vería ampliada nuevamente por la profundidad y riqueza técnica de los jugadores catalanes.  El resultado final del encuentro marcaría un 92 -73, con los catalanes ya pensando en la Final de Copa este domingo ante el Real Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios